Facebook: Manchester City

Luego de irse de vacaciones con su familia y pasar algunos días en Chile, donde realizó varias clínicas de fútbol, Claudio Bravo regresó a Manchester para integrarse a la pretemporada con el City.

El 20 de agosto del 2018 el chileno sufrió una grave lesión que lo mantuvo por casi ocho meses en inactividad. Cuando ya estaba recuperado, no tenía ritmo futbolístico, una de las razones que dio Reinaldo Rueda para no convocarlo a la Copa América.

Lee también: Claudio Bravo dijo que tiene toda la disponibilidad para volver a la Roja: “No depende de mí”

Pese a que estaba listo para jugar, en Inglaterra tampoco lo utilizaron (estaban peleando la Premier League). Tras esto, muchos pensaron que el chileno iba a cambiar de club, cosa que finalmente no ocurrirá.

Bravo ya está entrenando con el equipo de Pep Guardiola y por el momento, es el único portero. El club se desprendió de los guardametas Zack Steffen y Aro Muri, dejando a Claudio y Ederson.

El brasileño aún se encuentra de vacaciones, luego de ser parte del plantel que ganó la Copa América Brasil 2019. Esta, será la razón para que el chileno sea el titular del equipo durante los primeros encuentros.

Lee también: Comentarios de Bravo habrían molestado al plantel de la Roja

El elenco de los ciudadanos tiene varios partidos amistosos de pretemporada, en los que el ex Colo Colo estará desde el inicio.

A pesar de esta situación momentánea, cuando regrese el portero brasilero retomará su sitial de privilegio.

La idea del técnico español sería mantener una rotación de arqueros. Mientras Ederson disputará la Premier y la Champions League, Claudio lo hará en las copas locales (Community Shield, FA Cup y la Copa de la Liga).

Para el City la temporada comenzará oficialmente el próximo 10 de agosto cuando se enfrenten al West Ham de Manuel Pellegrini. Sin embargo, antes tendrán que chocar con el actual campeón de la Champions, Liverpool, en la final de la Community Shield el 4 domingo 4 de agosto. 

Tags:

Deja tu comentario