Agencia Uno

(Agencia UNO) – El arquero chileno Claudio Bravo arrancó este domingo como titular la liga española 2020-2021 con el Real Betis, específicamente en el agónico triunfo por 1-0 del cuadro verdiblanco en su visita al Deportivo Alavés en el Estadio Mendizorroza.

El ex golero del FC Barcelona y Manchester City cumplió con creces en el estreno del elenco que dirige el nacional Manuel Pellegrini. Exhibió claridad a la hora de salir jugando con los pies, seguridad cuando fue requerido y evitó a los 49 minutos la apertura de la cuenta de los albiazules con una gran reacción.

La mejor acción del formado en Colo Colo arribó en el arranque de la etapa complementaria. Tras un tiro de esquina desde la izquierda y el posterior cabezazo de Rodrigo Battaglia, el histórico capitán de la Roja voló rápidamente hacia su izquierda para atajar y tras cartón desvió al córner en el rebote.

Lee también: Colo Colo con Leo Valencia de titular firmó un deslucido empate frente a Unión La Calera

En un partido sin brillo en Vitoria, el elenco del ingeniero contó antes de su postrero tanto con dos claras para desnivelar. A los 29 minutos, Guido Rodríguez probó desde media distancia con un tremendo zapatazo, pero la pelota se estrella en el travesaño.

En la segunda fracción, a los 60′, Sergio Canales sirvió un lanzamiento libre y su fuerte zurdazo pegó de lleno en el horizontal de un vencido Fernando Pacheco.

Cuando el duelo se iba, a los 90+4′, el cuadro de la ciudad de Sevilla se quedó con el botín. Cristian Tello enganchó desde la derecha, se insertó al borde del área y con zurdazo al primer palo marcó el gol de la victoria, que le permite al Betis quedar en la parte alta de la tabla con tres unidades.

Lee también: Leeds de Bielsa tuvo su estreno en la Premier y cayó agónicamente ante el Liverpool

Tras el partido, la prensa española se rindió ante la gran actuación de Bravo. “En una de las pocas ocasiones de las que dispuso el Alavés, apareció el otro protagonista de la tarde, un Claudio Bravo que debutaba con el Betis y que, con una mano prodigiosa, respondió a la confianza que Pellegrini le había dado por delante de Joel (Robles)”, indicó el medio Estadio Deportivo.

Por su parte, Mundo Deportivo señaló que “el Real Betis tuvo más para ganar que el Alavés, aunque no hay que olvidarse de la doble parada de Claudio Bravo. Dejaron demasiado solo a Tello y los de Machín lo acabaron pagando. Pellegrini, entonces, logra estrenarse como entrenador del Betis con una victoria en el último suspiro del partido”.

Por la segunda jornada del campeonato, el Real Betis de Bravo y Pellegrini recibirá el lunes 21 de septiembre al Valladolid, equipo donde milita el delantero chileno Fabián Orellana.

Tags:

Deja tu comentario