La lucha de un futbolista argentino para salir de Ucrania: “Había decidido que tenía que dormir en la calle” - Chilevisión
Publicidad
03/03/2022 15:06

La lucha de un futbolista argentino para salir de Ucrania: “Había decidido que tenía que dormir en la calle”

El joven de 24 años vivió una verdadera odisea para salir de la zona de conflicto y llegar en primera instancia a Polonia. "Dejé hasta un auto, pero la verdad que en estos momentos es lo de menos", relató.

Publicado por mbarrientos

Historias dramáticas son las que se están conociendo de personas que intentan salir de Ucrania tras la invasión de tropas rusas, conflicto que ya cumplió una semana con un saldo de miles de muertos.

Uno de los que tuvo la fortuna de escapar fue el futbolista argentino Claudio Spinelli (24), quien estaba desempeñándose en el FK Oleksandria del mencionado país.

Tras una semana de viajes y larga esperas, finalmente el delantero pudo aterrizar en Argentina este jueves por la mañana y relató la experiencia que vivió en algo que nunca pensó que ocurriría.

Lee también: La drástica decisión que tomó FIFA 22 contra Rusia debido a la invasión a Ucrania

"Estoy muy feliz de estar en mi país otra vez después de todo lo que pasé. La verdad que fueron muchas cosas, todavía no caigo”, relató en entrevista con TyC Sports, contando que lo primero que trató de hacer fue llegar a Polonia.

“Me agarró como un ataque de pánico la primera vez porque yo ya veía demasiado y ellos estaban demasiado tranquilos. Nadie se imaginó esta locura, esto que está pasando. Creo que no es humano lo que está haciendo este hombre”, dijo en relación al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

La travesía

Anteriormente, Spinelli relató a Radio La Red que el club en el que estaba trató de sacar a todos los extranjeros llevándolos a la frontera con Polonia, pero que el caos era total y fue imposible cruzar los primeros días, por lo que comenzó a desesperarse

“Está demasiado colapsado. Había mucha gente de muchos países, era imposible salir. Estaba resignado totalmente. Me salvó una chica, no sé cómo, yo ya había decidido que tenía que dormir en la calle”, describió.

Lee también: Dos futbolistas ucranianos murieron tras la invasión rusa: Uno de ellos estaba acompañado por su madre

Finalmente, gracias a la mencionada mujer pudo llegar a Polonia porque debía cruzar los límites en auto por requerimiento de la policía. En dicho país, pudo reencontrarse con su esposa, quien estuvo a solamente horas de volar a Kiev en la previa de los bombardeos.

Tras eso, el joven futbolista se quedó algunos días en Europa viendo vuelos para regresar a Argentina, lo que finalmente pudo conseguir este miércoles por la noche.

“Allá dejé muchas cosas, hasta un auto. Pero la verdad que en estos momentos es lo de menos. Uno aprende. Dios me mostró un montón de cosas en este desafío que fue el más grande de mi vida”, concluyó.

https://www.instagram.com/p/Cag6IvHIg3A/