Cada vez más complejo: Clubes españoles confirmaron que no cederán a jugadores para las eliminatorias sudamericanas - Chilevisión
Publicidad
26/08/2021 09:47

Cada vez más complejo: Clubes españoles confirmaron que no cederán a jugadores para las eliminatorias sudamericanas

La medida fue dada a conocer por las redes sociales y ya fue informada a todos los seleccionados. Además, la determinación regirá también en la fecha FIFA de octubre, por lo que jugadores como Claudio Bravo o Tomás Alarcón podrían perderse hasta seis partidos.

Publicado por mbarrientos

Continúa la polémica respecto a la realización de la fecha triple de las eliminatorias sudamericanas, en la que los clubes europeos se niegan a ceder a los jugadores, pese a ser una ventana oficial de la FIFA.

Ahora, fue la Liga española la que sacó un nuevo comunicado en torno a esta situación, en la que ratificó que los equipos no cederán a los futbolistas para que viajen al continente a disputar los correspondientes partidos.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la entidad, donde se informó que esta mañana hubo una reunión entre integrantes de la organización y dirigentes de todos los elencos ibéricos.

Lee también: Vidal advierte que jugará en eliminatorias pese a medida de la Serie A: “Ahí estaré con las mismas ganas”

"Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual", dice el enunciado.

Por otra parte, se confirmó que los equipos acordaron “de forma unánime, iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados".

Además, la Liga realiza una crítica ante la Conmebol por ampliar en cantidad de días la fecha triple de las clasificatorias, las que ocuparán un total de 11 jornadas si se incluyen los viajes y entrenamientos, situación que, argumentan, no se da en la UEFA y la Concacaf.

Por si fuera poco, esta medida regirá también para la fecha FIFA de octubre, por lo que jugadores como Claudio Bravo, Tomás Alarcón o Enzo Roco podrían perderse hasta 6 partidos con miras al Mundial de Qatar.

Lee también: #FreeBen: Hinchas piden a Blackburn que libere a Brereton para jugar en eliminatorias por la Roja

Si bien al regresar a España no es necesaria una cuarentena, los clubes se quejan por la mencionada cantidad de días que estarán fuera de los entrenamientos.