“¿Feliz día para quién?”: Los mensajes de clubes del fútbol chileno por el 8M - Chilevisión
Publicidad
08/03/2022 12:51

“¿Feliz día para quién?”: Los mensajes de clubes del fútbol chileno por el 8M

Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica no quedaron indiferentes al Día Internacional de la Mujer. En las publicaciones, reafirmaron su compromiso con la igualdad de derechos en el deporte nacional.

Publicado por mbarrientos

Este 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y el mundo del fútbol no quedó ajeno a ello, donde varios clubes del país realizaron una serie de publicaciones en redes sociales.

Uno de los primeros en enviar un mensaje fue Colo Colo, equipo que dio a conocer un video con la consigna: “¿Feliz día para quién?”.

En el registro, varias jugadoras albas realizan diferentes preguntas: “Feliz día para quién? ¿Para las que no salimos solas a la calle por miedo? ¿Para las que siempre tienen que estar reclamando por mejores condiciones? ¿Para el 83% de las futbolistas chilenas que no reciben sueldo?”.

Lee también: Estudio: Más del 90% de jugadoras en Chile gana menos de $100 mil o no recibe sueldo

“Este 8 de marzo, y todos los días del año, nos queremos valientes, fuertes, grandes y vivas”, concluyen. Además, el cacique reveló que los planteles masculinos y femeninos se saludaron en la previa de sus respectivos entrenamientos.

Por otro lado, Universidad de Chile también se hizo presente en la conmemoración y apeló al relato de las mujeres que han participando en historia grande de la institución.

Lee también: Amaneció pintada morada: Las fotos de la intervención en Plaza Baquedano por la conmemoración del 8M

“Las flores al jardín. Hoy, no hay nada que festejar, pero mucho en que avanzar. A fin de cuentas, la U tiene nombre de mujer y la U, somos todas y todos”, dice parte del video dado a conocer poco antes del mediodía.

En tanto, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Audax Italiano y Santiago Morning son solamente algunos de los clubes que dedicaron un posteo al Día Internacional de la Mujer.

Revisa las publicaciones:

https://www.instagram.com/p/Ca12gdGOtyv/