A puertas cerradas: Cobresal y la U jugarán sin público tras determinación del Minsal - Chilevisión
Publicidad
23/11/2021 08:19

A puertas cerradas: Cobresal y la U jugarán sin público tras determinación del Minsal

La comuna de Diego Almagro pasará a Transición desde este miércoles y no podrá recibir eventos masivos en el Estadio El Cobre. De esta manera, los azules disputarán sus últimos dos encuentros sin público a causa de la sanción que rige en su contra.

Publicado por mbarrientos

Un trascendental partido es el que jugarán este sábado Cobresal y Universidad de Chile por la fecha 33 del campeonato nacional, donde ambos elencos buscan alejarse del fantasma del descenso, cuando faltan solamente dos jornadas para la finalización del torneo.

Sin embargo, el crucial encuentro deberá jugarse sin público. Esto, porque el Ministerio de Salud informó este lunes que la comuna de Diego de Almagro retrocederá a Paso 2 de Transición a contar del 24 de noviembre, por lo que no está autorizada a realizar eventos masivos.

La noticia fue confirmada por el propio elenco minero a través de un comunicado, explicando que hay restricciones de aforo en dicha fase.

Lee también: Christiane Endler nuevamente está dentro de las candidatas al The Best a la mejor arquera del mundo

“Lamentamos profundamente la determinación. Sin embargo, nuestro compromiso siempre irá enfocado en proteger y resguardar la salud de todos nuestros socios e hinchas”, señalaron.

Anteriormente, el subsecretario del Deporte, Andrés Otero, explicó que los estadios pueden albergar público únicamente a partir de la Fase 3 de Preparación, según lo establecido en el Plan Paso a Paso.

De esta forma, la U jugará sus dos restantes partidos sin el apoyo de sus hinchas, ya que tampoco podrá contar con gente en el cierre del torneo ante La Calera a causa de la suspensión que corre en el club por los incidentes ocurridos ante Curicó.

Lee también: Gutiérrez tras negarse a patear penales ante la UC: “Entiendo que mis compañeros puedan estar molestos”

El choque ante los mineros está programado para este sábado a las 18:00 horas.