Colo Colo pide a la ANFP reconsiderar situación de nominados a La Roja para que puedan jugar ante Ñublense - Chilevisión
Publicidad
27/05/2022 21:10

Colo Colo pide a la ANFP reconsiderar situación de nominados a La Roja para que puedan jugar ante Ñublense

El partido de los albos ante los chillanejos están pactado para el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas, sin embargo, los nominados a la Selección deben presentarse en Juan Pinto Durán a las 14:15 horas. "Se nos informa en el caso de no presentarse, será decisión del cuerpo técnico la baja de la nómina", denuncian.

Publicado por gnunez

Durante el reciente lunes 23 de mayo, La Roja definió su nómina de cara a los próximos encuentros amistosos a disputarse en Japón en el marco de la Copa Kirin el próximo lunes 6 de junio.

En paralelo, la ANFP trabajaba en cerrar un acuerdo con Eduardo Berizzo, quien fue oficializado durante esta semana como el nuevo director técnico de Chile. En ese sentido, es que su presentación será el lunes 30 de mayo a eso de las 11:00 en Quilín, día que comenzarán los entrenamientos de cara a este nuevo desafío del equipo de todos.

Por su parte, el Campeonato Nacional se aproxima al término de la primera rueda de la competencia y el duelo más atractivo -antes de la paralización de las actividades- lo protagonizarán ambos líderes del torneo, Colo Colo y Ñublense.

El trascendental encuentro está pactado para el lunes 30 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, lo que generó la inmediata alerta desde Macul debido a que cuentan con siete jugadores de su plantel en la convocatoria de la Selección.

Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez en la citación, y en el grupo de proyección, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz.

"El lunes pasado se nos notificó que siete jugadores de nuestro equipo estaban convocados y que deberían presentarse el lunes 30 a las 14:15 horas en Juan Pinto Durán. Esta citación despertó nuestra máxima preocupación ya que el mismo día, a las 18:00 horas, tenemos programado el partido ante Ñublense por el torneo nacional", comenzó señalando Blanco y Negro mediante un comunicado.

"Desde la ANFP se nos reconoció que esto obedecía a un error y que se comprometían a dar una pronta solución. Sin embargo, este jueves recibimos un correo de la Selección donde se nos informa que nuestros selecciones deben presentarse el lunes a las 14:15 horas y que "en el caso de no presentarse a la convocatoria, será decisión del cuerpo técnico de la Federación la baja de la nómina", denuncian.

Teniendo en cuenta que el partido de los albos ante los chillanejos se mantiene programado para las 18:00 horas, "se han agotado todas las instancias para que se entregue una solución al problema del que Colo Colo no tiene responsabilidad. Hasta la fecha, no se ha enviado ninguna respuesta y menos una solución", enfatizan.

"Creemos fielmente en el crecimiento de la Selección y esperamos que el nuevo cuerpo técnico que asumirá en los próximos días tenga mucho éxito al mando de La Roja. Pero consideramos que ese crecimiento no puede ser en desmedro de los equipos del fútbol chileno y el campeonato nacional", añaden.

Finalmente, hacen un llamado a las autoridades de la Selección y a la ANFP para que puedan "reconsiderar" la situación y que permitan que los jugadores, quienes serían los principales afectados, "puedan participar en el duelo ante Ñublense y luego se integren a la convocatoria de la Selección para defender la camiseta de nuestro país".