Deportes - Colo Colo

CSD Colo Colo: “Basta de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche”

La institución reprobó lo ocurrido este sábado por la noche en La Araucanía, donde civiles se enfrentaron con comuneros mapuche, provocando incendios y destrozos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgmU9cbs","duration":"00:08:28","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista a alcalde de Ercilla, José Vilugrón (08:28)

El Club Social y Deportivo Colo Colo publicó un comunicado en el que condena firmemente los hechos de violencia ocurridos este sábado por la noche en las comunas de Curacautín, Ercilla, Traiguén y Victoria, en La Araucanía.

Lee también: Erick Pulgar terminó su temporada con gol y asistencia en victoria de la Fiorentina

“¡Basta de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche!”, dice la misiva que acusa de discriminación por parte de los vecinos de la zona hacia los comuneros mapuche.

“Como Directorio Nacional del Club, condenamos enérgicamente esos hechos de violencia, que van por el camino contrario al que debemos transitar como sociedad para resolver conflictos históricos que el Estado de Chile ha sostenido con nuestros pueblos originarios”, afirman.

Lee también: Con Alexis en el complemento, Inter venció al Atalanta y terminó a un punto del campeón Juventus

Luego, añaden: “Vivimos con orgullo del estandarte que portamos en nuestra insignia y nuestra camiseta, y creemos que ese mismo sentimiento debe ser compartido por toda nuestra sociedad”.

Finalmente, manifiestan: “Hacemos también un llamado a las instituciones de justicia para que sancionen a las personas responsables por lo sucedido”.

¡Basta de violencia, racismo y represión hacia el pueblo mapuche!La escalada de violencia, racismo y represión hacia…

Publicado por Club Social y Deportivo Colo-Colo en Domingo, 2 de agosto de 2020

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto