Deportes - fútbol chileno

¡La 33 puede llegar el domingo! ¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón en la próxima fecha?

Los albos continúan con una importante ventaja sobre Curicó Unido, elenco con el que se enfrentan en la siguiente jornada en el Estadio Monumental.

¡La 33 puede llegar el domingo! ¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón en la próxima fecha? Agencia Uno

Un trabajado empate obtuvo Colo Colo este martes por la noche, día en que igualó 0-0 ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, en partido válido por la fecha 26° del campeonato nacional.

Si bien los albos tuvieron las mejores chances para ganar el encuentro, el resultado ante los cruzados le sirve para seguir como líder indiscutido del torneo y tener la primera opción para ser campeón.

Actualmente, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen 55 puntos, nueve más que Curicó Unido a falta de cuatro fechas para final. Lo trascendental es que ambos elencos se enfrentan en la jornada 27.

¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?

Al medirse contra un rival directo, el cacique podría bajar su estrella 33 si le gana este domingo a los torteros, duelo que se disputará el 9 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Monumental.

De esa forma, Colo Colo le sacaría 12 unidades de ventaja a los de la Región del Maule a falta de tres fechas, por lo que ya se consagrarían como monarcas del fútbol nacional.

En caso de que los de Macul empaten, continuarán teniendo la primera opción de ser campeones, debido a que mantendrán la ventaja de nueve puntos. Así, consiguiendo solamente una igualdad en las jornadas restantes obtendrán el título.

Ahora bien, si Curicó logra dar el batacazo y derrota los albos, reducirán la diferencia a seis puntos y el torneo volvería a encenderse, ya que en la siguiente fecha el cacique visitará a un un complicadísimo Coquimbo Unido, que está en el último puesto de la tabla.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto