Deportes - Colo Colo

Colo Colo prohibirá de por vida que culpables de los incidentes en el clásico ingresen al Monumental

El club condenó los actos de violencia que se registraron en el partido ante la UC e indicaron que iniciarán una investigación para identificar a los culpables. Además, interpondrán una querella contra quienes resulten responsables.

Colo Colo prohibirá de por vida que culpables de los incidentes en el clásico ingresen al Monumental Agencia UNO

Mediante un comunicado, Colo Colo dio a conocer que prohibirá de por vida el ingreso al estadio Monumental a quienes resulten involucrados en los incidentes que se registraron durante el clásico ante la Universidad Católica y que obligaron suspender el partido.

“Independiente de las sanciones que determine la justicia ordinaria a través de sus tribunales, una vez identificados los culpables, Colo Colo prohibirá de por vida el ingreso de estas personas al estadio Monumental”, afirmaron.

Además, señalaron que “la persona que vulneró la seguridad del estadio y desplegó el lienzo que originó los incidentes” está identificada y detenida.

Lee también: Universidad de Chile se impone en sufrido duelo ante Santiago Wanderers

A su vez, condenaron los actos de violencia e indicaron que iniciarán una investigación.

“Pondremos a disposición todas nuestras herramientas internas para identificar a los culpables y disponer de estos antecedentes ante la justicia de modo que sea aplicado el máximo rigor de la ley”, afirmaron.

En cuanto a las medidas judiciales, el club anunció que interpondrán una querella contra quienes resulten responsables y que los antecedentes serán entregados al Ministerio Público, de manera de realizar la denuncia correspondiente por Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol.

Lee también: UEFA castiga al Manchester City y lo excluye de los torneos de Europa por dos años

El árbitro del partido, Piero Maza, suspendió el encuentro luego que asistentes, desde el sector norte, lanzaran una serie de objetos contundentes y fuegos de artificios a la cancha.

Producto de estas acciones, el argentino Nicolás Blandi sufrió heridas cortantes en las dos piernas y resultó con un trauma acústico.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto