Deportes - Apertura 2014

Colo Colo dejó ir al título tras caer 0-2 ante Wanderers en Valparaíso

Los albos cayeron en la última fecha del torneo y cedieron espacio a Universidad de Chile, que venció 1-0 a La Calera.

{"multiple":false,"video":{"key":"coXTdePCDMJschvn10379","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Colo Colo cayó este sábado por 0-2 ante Santiago Wanderers en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y resignó el título del Torneo de Apertura 2014 a manos de Universidad de Chile.

El partido se presumía reñido y antes de los 120 segundos dos infracciones, una para cada lado, confirmaban que no se darían tregua en una lance definitorio y que tuvo al fuerte viento en Playa Ancha como protagonista inesperado, pues costaba controlar el balón y un tiro libre de Emiliano Vecchio y otro de Marco Medel se insinuaban como las mejores aproximaciones en el puerto

Claro que los ‘caturros’, que jugaban a favor fenómeno climático, tuvieron la mejor en un disparo a la entrada del área de Gastón Cellerino (9′), que obligó a Villar a manotear al tiro de esquina. Luego, Jorge Luna (14′) probó de distancia y se fue por nada del vertical derecho del arquero paraguayo. El tema no era menor y Medel (16′) probó con un volea que salió apenas desviada.

El equipo de Emiliano Astorga era superior, pero el tiro de distancia era su único recurso. En cambio, la escuadra de Héctor Tapia esperaba contenido, intentando con poca fortuna salir vía Jaime Valdés y Emiliano Vecchio. Medel (35′) probó, se desvió en Christian Vilches y de milagro se fue al sobre el travesaño.

En el complemento la escuadra popular salió más decidida, ya con el viento a favor, aunque de todos modos era pocas las opciones claras en el arco de Mauricio Viana, que sí le tapó un mano a mano a Emiliano Vecchio, que pudo ser la apertura de la cuenta perfectamente.

El partido era un atado de nervios en la Quinta Región y los volantes de ambas escuadras perdían en la salida contínuamente, generando un desorden y sin que los arqueros sufrieran demasiado.

Sólo en los descuentos, con el marcador abierto en Santiago, apareció el uruguayo Matías Mier (50′) para abrir la cuenta y Gonzalo Barriga (52′) para sentenciar el marcador.

Colo Colo terminó ofreciendo un final sin ideas y resignó el título a manos de Universidad de Chile, que a la misma hora venció por 1-0 a Unión La Calera en Santiago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto