Deportes

Colo Colo derrotó a O’Higgins y se acerca a su ansiada estrella 30

Colo Colo dio este domingo un importante paso hacia el título del Torneo de Clausura 2014, en lo que sería su estrella número 30.

{"multiple":false,"video":{"key":"cot66YzkifIechvn4915","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El elenco popular ingresó al campo de Pedrero con la posibilidad de ampliar de cuatro a siete puntos su diferencia con el segundo, Universidad Católica, luego que los cruzados cayeran inapelablemente a primera hora por 0-3 ante Universidad de Chile en el clásico.

Finalmente, el ‘Cacique’ sacó la tarea adelante frente al actual campeón del balompié nacional, cuadro que con esta derrota prácticamente se despide del objetivo del bicampeonato al quedar a 10 unidades del puntero.

La escuadra que dirige Héctor Tapia se puso al minuto de juego en ventaja. Una mala salida de la zaga rancagüina fue aprovechada por José Pedro Fuenzalida, quien le envió un centro desde la derecha a Felipe Flores, ariete que contó con algo de fortuna para definir.

Tras la diana, O’Higgins mostró algo del fútbol que lo llevó a consagrarse campeón del Apertura 2013, aunque sin crearse grandes ocasiones de peligro sobre el pórtico de Justo Villar. Un remate de Leal que pegó en el horizontal fue lo más claro de la visita en la etapa inicial.

En el segundo lapso, el conjunto ‘celeste’ presentó mayor posesión de la esférica, aunque como en toda la brega careció de profundidad y estuvo lejos de inquietar al arquero ex mundialista con Paraguay.

A falta de cinco minutos y cuando mejor jugaba el forastero, el árbitro Claudio Puga detuvo las acciones ya que desde las tribunas del estadio varios fuegos de artificio fueron encendidos.

Este momento terminó por desconcentrar a O’Higgins, puesto que sólo segundos después de reanudarse la brega llegó el segundo tanto albo, protagonizado por dos jugadores que recién habían ingresado: Mathias Vidangossy y Claudio Baeza.

El ex mundialista Sub 20 se sacó a un par de defensores por el sector izquierdo y luego mandó un centro que capitalizó en el centro del área el joven Baeza. Gol y el delirio que se hizo presente en Macul.

Ya en los descuentos llegó la tercera diana del ‘popular’ mediante lanzamiento penal del goleador Esteban Paredes, luego de una infracción del meta Paulo Garcés sobre el centrocampista Jaime Valdés.

Consignar que José Pedro Fuenzalida se fue expulsado a los 85′ en el local por una fuerte falta sobre el volante Braulio Leal.

Con este resultado, Colo Colo es el cómodo líder del Clausura con 32 unidades y tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo, la UC, y 10 respecto al tercero, su rival de hoy.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto