(Agencia UNO/CHV Noticias) – Colo Colo obtuvo este martes una gran victoria que le permite seguir como líder del Campeonato Nacional, luego de vencer 2-0 a Everton en el Estadio Monumental por la fecha 21 del certamen.

Pese a la presión inicial de los viñamarinos, el equipo de Gustavo Quinteros poco a poco se adueñó del control el partido, principalmente con ataques por la banda derecha. Así fue como los albos generaron buenas opciones para marcar, incluyendo dos goles anulados a Pablo Solari y uno en propia puerta de Dilan Zúñiga, por claras posiciones de adelanto.

Además, los de Macul reclamaron un penal sobre Solari, luego de que Zúñiga lo tomara de la camiseta en el área y le impidiera seguir avanzando con la pelota. Sin embargo, el juez desestimó la jugada.

Los minutos finales de la primera parte tuvieron muchos roces y algunas tarjetas amarillas, lo que le quitó ritmo al partido y benefició a la visita para irse sin goles en contra al vestuario.

Lee también: Brereton Díaz marcó un golazo en victoria del Blackburn Rovers y suma su cuarta anotación en la temporada

En el arranque del segundo tiempo, los ‘Ruleteros’ tuvieron su oportunidad más clara para ponerse en ventaja, pero el remate de Juan Cuevas se topó con una gran atajada de Brayan Cortés.

En ese sentido, cuando mejor se veía el forastero, llegó el 1-0 del Cacique. Tiro libre de Leonardo Gil al área y Maximiliano Falcón (61′) definió entrando solo frente al portero Franco Torgnascioli.

El cuadro de Quinteros creció tras la apertura de la cuenta, buscando ampliar la ventaja. Torgnascioli debió exigirse al máximo para evitar el tanto de Marcos Bolados.

Poco después, una pelota ganada por Solari le permitió a Gil (68′) poner el 2-0 con un preciso remate de zurda que se metió en el segundo palo del meta viñamarino.

En los minutos finales del compromiso, los recientes campeones de Copa Chile se dedicaron a tener la pelota y tratar de generar espacios en ofensiva para no permitirle reaccionar al rival.

Lee también: Cristiano Ronaldo dejó casi inconsciente a un guardia del estadio con violento pelotazo en la previa de un partido

Con esta victoria, Colo Colo incrementó su ventaja en la cima de la tabla, ya que alcanzó los 40 puntos. De esta forma le sacó 5 unidades a sus más cercanos perseguidores: Universidad Católica y Unión La Calera.

El próximo encuentro para el Popular, será en Rancagua ante su clásico rival Universidad de Chile. El encuentro está pactado para el domingo 26 de septiembre a las 16:30 horas.

Por su parte, Everton se mantiene con 27 unidades en el noveno lugar de la tabla, a un punto de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El siguiente desafío será en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante Curicó Unido, el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas.

Galería fotográfica del encuentro

Crédito imágenes: Agencia UNO.

Tags:

Deja tu comentario