Ganó La Serena y sufren en Macul: Colo Colo está a dos puntos de ser colista

El conjunto "granate" alcanzó este domingo su tercera victoria en el campeonato al derrotar a Huachipato, llegando a 12 puntos en la tabla. Ello le pone presión a los albos en la carrera por salir del fondo.

Ganó La Serena y sufren en Macul: Colo Colo está a dos puntos de ser colista

(Agencia UNO) – Deportes La Serena alcanzó este domingo su tercera victoria en 18 partidos del presente Campeonato Nacional al derrotar en su reducto por 1-0 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio La Portada.

Un mes tuvo que pasar para que el conjunto «granate» volviera a celebrar en el torneo, en el primer triunfo en la era de Miguel Ponce, y le pone presión en la tabla a Colo Colo. Sigue al fondo con 12 puntos, a dos de los albos, penúltimos.

Por su parte, los acereros sufrieron su séptimo traspié en el certamen y perdieron la oportunidad de volver a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Quedaron en el octavo lugar con 25 unidades.

Lee también: Ganó en 30 segundos: El increíble derechazo con el que Khaos Williams dejó KO a su rival

En el primer lapso las mejores chances para desnivelar corrieron por cuenta de la visita. César Valenzuela se lo perdió increíblemente en cómoda posición (17’) e Israel Poblete sacó un remate desde fuera del área que se fue por poco sobre el horizintal (45’).

En el complemento mejoró La Serena. Daniel Monardes perdió una clara ocasión a los 53’, un defensa le sacó su remate de la línea, y a los 75’ se le anuló un gol a Humberto Suazo por una polémica posición de adelanto.

El mejor juego de los locales en el complemento tuvo su premio, a los 83 minutos. Walter Ponce, a poco de ingresar por ‘Chupete’, definió estirándose con su pie derecho luego de un envío desde la izquierda.

Lee también: Conte llenó de elogios a Vidal: «Es un gran jugador, siempre sabe qué hacer en la cancha»

Por la jornada 19 del campeonato, Deportes La Serena visitará el miércoles 18 de noviembre a Cobresal, mientras que Huachipato recibirá el jueves 19 a Deportes Iquique.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto