Deportes - fútbol chileno

Colo Colo rescató un empate ante la U de Conce en su lucha por alejarse del descenso

Con grandes actuaciones de Gabriel Costa -autor de la igualdad- y su arquero Brayan Cortés, el Cacique llegó a 29 unidades, un punto arriba de Iquique y tres sobre Coquimbo que, eso sí, de ganar dos de los tres partidos que tiene pendientes, comprometería nuevamente a los albos.

Colo Colo rescató un empate ante la U de Conce en su lucha por alejarse del descenso Agencia Uno

(Agencia Uno) – Universidad de Concepción y Colo Colo repartieron puntos este miércoles en un duelo clave por el descenso al firmar un empate a un gol, en compromiso jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo y válido por la trigésima fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con la igualdad en el sur, el cuadro albo volvió a salir de la zona de peligro con el descenso al llegar a 29 puntos, aunque presenta un encuentro más que el penúltimo, Deportes Iquique (28), y tres más que el colista, Coquimbo Unido (26).

En tanto, los del Campanil siguen incómodos en la tabla ponderada al continuar en el penúltimo puesto, por ahora jugando el partido para evitar el descenso a la Primera B.

Pese a tener mayor posesión de la esférica en la primera fracción, el Cacique carecía de fondo futbolístico para inquietar el arco defendido por Guillermo Reyes. Es más, el local contó con dos claras ocasiones para desnivelar a través de Matías Cabrera y Cecilio Waterman, ambas salvadas por el arquero del forastero Brayan Cortés.

Lee también: Colo Colo y la U reservan a sus figuras de cara al Superclásico que podría encaminarlos al descenso

En el complemento, la primera incidencia fue la apertura de la cuenta para los penquistas. Tras una mala salida de la zaga alba, que hoy jugó de negro, Jaime Carreño habilitó a Matías Cabrera y el uruguayo sacó en el área un derechazo inatajable para el portero del popular.

Ya en la recta final del encuentro se volverían a vivir emociones. A los 81 minutos, Cortés estuvo notable para sacar volando hacia su izquierda un cabezazo de Eric Godoy tras un córner. Tras cartón, el elenco que dirige Gustavo Quinteros llegaría a la paridad en la Región del Biobío.

La última línea de los amarillos no sacó nunca el balón del fondo y el uruguayo-peruano Gabriel Costa se avivó para capturar la esférica cerca del área y sacó a los 82’ un potente derechazo que se coló pegado en el palo izquierdo de Reyes.

Luego del 1-1, el partido estuvo para cualquiera y la más clara corrió por parte del local. Colo Colo perdió el balón saliendo, Eric Godoy tomó la pelota de frente al arco y remató con un disparo que se desvió en el camino y se colaba por encima de Cortés, pero, con felina acción, el meta retrocedió sobre sus pasos y voló para despejar el balón con un manotazo al tiro de esquina.

Por la jornada 31 del torneo, Colo Colo recibirá el domingo 17 de enero en el Superclásico a Universidad de Chile, mientras que Universidad de Concepción visitará a O’Higgins el martes 19.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto