Colo Colo lo hizo de nuevo. Tal como ha ocurrido en los últimos 18 años, los albos mantuvieron el invicto en el Monumental ante Universidad de Chile. Hasta el cuarto minuto de descuento era un justo empate, pero Julio Barroso puso el 3-2.

Antes, la U comenzó mejor y se abrió el marcador a los 12 minutos gracias al penal de Gonzalo Espinoza. En el complemento una buena combinación entre Pablo Mouche y Gabriel Suazo terminó en el golazo del volante a los 50′.

Quince minutos después llegó la fiesta. Esa que le tenían preparada hace rato a Esteban Efraín Paredes Quintanilla. El capitán del “Cacique” recibió el centro atrás de Mouche y sólo la tuvo que empujar.

Lee también: Así quedó el Estadio Monumental tras arengazo en la previa del Superclásico

Gol, locura y el anhelado récord. Con este tanto, “El Tanque” llegó a los 216 goles en Primera División y superó al “Chamaco” Valdés.

Mario Salas decidió sacar a Paredes y cuando el Monumental se vino abajo para ovacionar al goleador histórico, llegó el golazo de Ángelo Henríquez para silenciar el estadio.

Lo que pasó después ya se sabe. Colo Colo ganó con un gol agónico, otro año invicto ante la “U”, se afirma en el segundo lugar y de paso dejó a su archirrival en zona de descenso.

Tags:

Deja tu comentario