Deportes - Colo Colo

Colo Colo goleó a La Calera y ratifica su sólido andar en el Clausura

En condición de visitante, goléo por 5-1 a Unión La Calera, en partido disputado en el Estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso' de Coquibo.

{"multiple":false,"video":{"key":"coqZT6oegpu2chvn4573","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El elenco popular dio otra muestra más de su gran nivel y sigue firme en el objetivo de bajar la trigésima estrella en la serie de honor, donde pondría fin a cuatro años de sinsabores.

El choque en la Cuarta Región, por la décima fecha del campeonato, no comenzó del todo bien para el ‘Cacique’. El volante Gonzalo Fierro se lesionó en el precalentamiento, Sebastián Toro debió tomar su lugar, y los ‘cementeros’ estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros 10 minutos.

La más cerca del equipo de Néstor Craviotto llegó a los ocho minutos, con un remate del artillero Leandro Benegas que encontró una gran reacción del arquero paraguayo Justo Villar.

Cuando el partido mostraba a los caleranos levemente mejor en el terreno, el ariete Felipe Flores abrió a los 33′ la cuenta para el ‘Cacique’, con un certero cabezazo tras lanzamiento libre desde el sector derecho.

El gol permitió que el visitante se soltara en la cancha y llegara así la mejor versión del elenco popular, A los 43′ fue el turno de Esteban Paredes, que puso el 2-0 de lanzamiento penal luego de una mano en el área calerana.

Ya en el segundo lapso, el joven lateral Luis Pavez se convirtió en el protagonista de los albos con un doblete, a los 57′ y 70′. Su primera diana llegó con una definición de calidad en la ‘zona caliente’ y luego sólo debió empujar el balón tras centro rasante desde la derecha.

En la recta final de la brega, Paulo Rosales anotó el descuento para el equipo de la Quinta Región, a los 76′, y Paredes, nuevamente de lanzamiento penal, puso a los 80′ el 5-1 definitivo en el recinto coquimbano.

Con sus dos dianas de hoy, Paredes se convierte en el exclusivo goleador del Clausura, con nueve conquistas.

Con este resultado, la escuadra que dirige Héctor Tapia llegó a los 28 puntos y sigue con comodidad al frente del campeonato. La Calera, en tanto, se queda en el décimo lugar con 12 unidades.

Fuente: UPI

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto