Deportes - Fútbol

Se mantiene en el fondo de la tabla: Colo Colo sufre nuevo traspié tras caer ante Iquique

Los nortinos superaron al Cacique en el Estadio Monumental con goles de Orellana y Huanca, dejando a los albos momentáneamente en el penúltimo lugar del certamen.

Se mantiene en el fondo de la tabla: Colo Colo sufre nuevo traspié tras caer ante Iquique Agencia Uno

Una nueva derrota en el Estadio Monumental sufrió Colo Colo este sábado tras caer por 0-2 ante Deportes Iquique, en un duelo válido por la decimoséptima fecha el Campeonato Nacional, con la que se cierra la primera rueda del torneo.

Con esta caída los albos agudizan su crisis ya que se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos, aunque con un partido pendiente tras la polémica suspensión del compromiso con Deportes Antofagasta.

Lee también: Regresa el fútbol femenino: Así se jugará la primera fecha del torneo 2020

Los nortinos, en tanto, confirman su repunte en el certamen con la llegada del técnico Cristián Leiva, con quien han logrado tres victorias en los últimos cuatro partidos que le permiten quedar por ahora en el décimo puesto con 21 unidades.

La apertura de la cuenta fue obra de Diego Orellana, quien en los 12 minutos puso en ventaja a los Dragones Celestes con un potente disparo desde fuera del área.

Lee también: Caputto deja de ser el DT de la U: Martín Lasarte sería su reemplazo

A los 24′ el cuadro de la capital de Tarapacá aumentó su ventaja a través de César Huanca, quien solo debió empujar el balón en la boca del arco tras un remate de Jesús Hernández que dio en el palo.

Finalmente y pese a los cambios que realizó en el complemento el técnico Gustavo Quinteros para darle mayor poder ofensivo al equipo, el Cacique acumuló una nueva caída en el reducto de Macul, recinto en el que no ganan desde el pasado 28 de enero. 

En el comienzo de la segunda rueda Colo Colo deberá visitar a Palestino, mientras que Iquique recibirá en el Tierra de Campeones a Curicó Unido. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto