Deportes - Colo Colo

4 fechas fuera: Jorge Valdivia recibió dura sanción tras insultar al árbitro

El volante recién estaría habilitado para jugar en la 8va fecha, cuando el elenco de Salas enfrente a Audax Italiano.

4 fechas fuera: Jorge Valdivia recibió dura sanción tras insultar al árbitro

Jorge Valdivia tuvo un momento de furia en Rancagua en la derrota 1-0 de Colo Colo ante O’Higgins que le costó demasiado caro. El «Mago», quien regresaba tras una lesión, fue expulsado por reclamos e insultos al árbitro Ángelo Hermosilla.

El juez ratificó este lunes los improperios en el informe que presentó. El «10» albo, este martes, ofreció disculpas y mostró su arrepentimiento antes de presentarse en Quilín.

Finalmente el Tribunal de Disciplina lo sancionó con cuatro fechas: una por la expulsión y tres por los garabatos al juez. De todas maneras Valdivia cuenta con cinco días hábiles para apelar en la Segunda Sala de la entidad. El club, en tanto, anunció que apelará a la sanción.

Lee también: Estas fueron las duras palabras de Valdivia contra el árbitro que podrían costarle caro al Mago

En caso de que su defensa sea rechazada, el «Mago» se perderá los duelos ante Unión Española, Palestino, Cobresal Universidad de Concepción. Recién estaría habilitado para el choque de la octava fecha ante Audax Italiano.

El secretario de la corte deportiva, Alejandro Muza, dijo que “el tribunal dividió en dos las situaciones: un fecha fue por la expulsión y tres por los insultos posteriores”.

Según informa La Tercera, el funcionario aclaró que hubo rebaja de un partido por la irreprochable conducta anterior del mediocampista durante el presente campeonato (no se consideran los torneos previos), pero que se aplicó la agravante considerada en el artículo 54, número 2, que sancionar “la ofensa o menosprecio a quien ejerce la autoridad”.

Lee también: “Me da vergüenza”: La reacción de Valdivia al ser consultado por los graves insultos al árbitro

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto