Ayudante de Colo Colo: “Nos han puesto muchos jugadores en contactos estrechos y eso dificulta el entrenamiento” - Chilevisión
Publicidad
29/11/2021 09:56

Ayudante de Colo Colo: “Nos han puesto muchos jugadores en contactos estrechos y eso dificulta el entrenamiento”

Leonardo Stillitano lamentó la derrota sufrida por los albos ante Unión Española, partido en el que nuevamente tuvieron que presentarse con bajas debido a los casos de COVID-19. La caída los pone a tres puntos de Universidad Católica a falta de una fecha para el final.

Publicado por mbarrientos

Un duro golpe recibió este domingo Colo Colo tras caer por la cuenta mínima ante Unión Española en la penúltima fecha del campeonato nacional, resultado que lo ubica a tres puntos de Universidad Católica en la lucha por el título.

Los albos tuvieron que saltar a la cancha con algunas bajas debido a nuevos casos de COVID-19 que se registraron días atrás, misma situación ocurrida en los hispanos, quienes también tuvieron un contagiado de coronavirus.

Tras la derrota, el ayudante técnico de Gustavo Quinteros, Leonardo Stillitano, se refirió a las ausencias en los albos y afirmó que “lamentablemente no estamos pudiendo encontrar los circuitos y la manera de juego que teníamos anteriormente”.

Lee también: Buenas noticias para la Roja: Aránguiz volvió a las canchas en triunfo del Leverkusen sobre Leipzig

En conferencia de prensa, el estratega que ayer comandó al cacique apuntó a que “hubo un torneo hasta el partido con Católica y después de ese partido para acá se nos hizo complicado en varios partidos encontrar ese funcionamiento a raíz de no poder entrenar de manera normal”, haciendo referencia a que en pocas ocasiones pudo contar con el plantel completo debido a los aislamientos de jugadores.

“Nos han puesto muchos jugadores en contactos estrechos y eso dificulta el entrenamiento con pelota del día a día. Eso lamentablemente lo vimos reflejado en algunos partidos anteriores y en el de hoy que hemos tenido una que otra llegada, pero no hemos sido claros como fuimos en otros partidos cuando hemos podido entrenar de manera normal”, agregó.

Pese a señalar que “no es excusa”, Stillitano recalcó que “nuestra profesión se juega en la cancha y se entrena con la pelota. Tuvimos muchos días en que los jugadores han entrenado en sus casas, en pisos y suelos diferentes, hemos perdido días de entrenamiento en campo, que es lo más importante”.

Lee también: La Roja tiene una baja: Gabriel Arias deberá ser operado por rotura de ligamento

El último duelo de Colo Colo por el campeonato está programado para el sábado 4 de diciembre, día en que visitará a Antofagasta a las 18:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán.