Pesadilla en el puerto: Colo Colo perdió 3-0 y no pateó al arco en todo el partido - Chilevisión
Publicidad
06/01/2021 13:26

Pesadilla en el puerto: Colo Colo perdió 3-0 y no pateó al arco en todo el partido

Sin Quinteros en la banca, el cacique sufrió una estrepitosa goleada frente a Wanderers en Playa Ancha y siguen en el fondo de la tabla. Los caturros sacaron provecho y escalaron al octavo puesto.

Publicado por Bruno Delgado
(Agencia UNO) - Colo Colo no pudo salir este miércoles del fondo de la tabla al caer sin apelación por 3-0 en su visita a Santiago Wanderers, en el duelo disputado en el Estadio Elías Figueroa, válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

El Cacique tenía la gran opción de escapar de la zona de peligro de descenso, pero estuvo lejos de ejercer el dominio de las acciones y más distante aún de inquietar a un aplicado cuadro local.

En la clasificación, los dirigidos por Gustavo Quinteros se mantienen en el último puesto con 25 unidades, a uno del penúltimo, Coquimbo Unido, y a dos unidades de Deportes Iquique, el que se ubica en el puesto 16.

Con el triunfo, el Decano se ubica en zona de Copa Sudamericana al escalar al octavo lugar de la tabla con 36 puntos.

Lee también: Los JJ.OO. no se tocan: Pese a aumento de contagios, Japón dice que llevará a cabo Tokio 2021

Pese a que Jorge Valdivia fue titular en el once albo, fue anulado por los locales y no generó peligro en la zona media. Finalmente, dejó el campo a los 62' para permitir el ingreso de Juan Manuel Insaurralde.

La cuenta se abrió en Valparaíso a los 16'. Felipe Campos derribó a Enzo Gutiérrez en el área y el árbitro Christian Rojas no dudó en cobrar la pena máxima. La víctima de la infracción se paró frente al balón y no falló con un potente remate cuyo balón paso por debajo de Brayan Cortés.

Pese al gol, el visitante no tenía respuesta en Playa Ancha, tampoco encontraba espacios y las ideas escaseaban en el objetivo de hacer daño en el pórtico de Mauricio Viana.

Fue así que Wanderers se encontró con el 2-0 a los 33’. Gran centro de Rotondi por izquierda y Marco Medel cabeceó solo dentro del área de Colo Colo para aumentar el marcador. Merecido por lo que realizaba el equipo de Miguel Ramírez en el terreno.

Lee también: Volverá para el Superclásico: Quinteros recibió tres partidos de castigo por gesto obsceno

En el arranque del complemento, específicamente a los 53', los del puerto sentenciaron el encuentro. Enzo Gutiérrez recibió un pase rasante desde la izquierda y dentro del área ingresó en solitario para definir.

A los 58' Maximiliano Falcón, figura de los Albos durante los últimos encuentros, fue expulsado por doble amonestación.

Por la fecha 29 del torneo, Colo Colo recibirá el domingo 10 de enero a Everton, mientras que Santiago Wanderers será local ante Cobresal el lunes 11.