Cuerpo técnico y funcionarios de Colo Colo aceptan bajarse el sueldo ante propuesta de ByN - Chilevisión
24/04/2020 19:08

Cuerpo técnico y funcionarios de Colo Colo aceptan bajarse el sueldo ante propuesta de ByN

Todo apunta a que la crisis se acentuará con la decisión del resto de los empleados del club, quienes llegaron a un acuerdo con Blanco y Negro, pese a las diferencias con el primer equipo. Los jugadores, en cambio, presentaron una denuncia en la Inspección del Trabajo.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Aníbal Mosa y la profunda división en Colo Colo (02:21)

La teleserie que tiene de protagonista a la institución completa de Colo Colo ha estrenado un nuevo capítulo. Las divisiones ahora también son entre cuerpo técnico, funcionarios y futbolistas, quienes, a diferencia de estos últimos, eligieron aceptar las condiciones de la sociedad Blanco y Negro.

Fue así que el resto de los empleados que no pertenecen al primer equipo se presentaron este viernes en el Estadio Monumental.

Los trabajadores del club firmaron la medida para evitar acogerse a la Ley de Protección del Empleo. Entre los que accedieron, se incluye al DT Gualberto Jara, quien se desempeña en el interinato, así como todos los estrategas de las inferiores del cuadro albo.

Lee también: Aníbal Mosa y la profunda división en Colo Colo: “La sangre llegó al río”

Anteriormente durante esta semana, hubo fuego cruzado en todas direcciones, principalmente con las palabras de Aníbal Mosa y de referentes del club, como los zagueros Julio Barroso, Matías Zaldivia y su goleador Esteban Paredes, tal vez el más ácido de todos.

“Es una empresa que tiene mala administración. Si fuese del pueblo, juego gratis”, había respondido al inicio de los distanciamientos en relación a la gestión de Mosa y ByN.

El delantero sería uno de los más afectados frente a la medida de la institución de acogerse a la ley que protege los empleos, ya que podría verse perjudicado hasta en un 95% de su sueldo, que bordea los $40 millones mensuales.

Lee también: Esteban Paredes y la disputa con ByN: “El plantel está súper molesto por todas las mentiras que se dijeron”

En tanto, el argentino Zaldivia había expresado que “no le damos la espalda al club porque negociamos con una empresa y empresarios”, en respuesta a Mosa, quien antes había apelado a la pérdida de confianza con los jugadores.

Asimismo, a la crisis del Cacique se han adherido voces de grandes ídolos, como Daniel Morón, Gabriel “Coca” Mendoza y Carlos Caszely, quienes coincidieron en que los jugadores debieron aceptar la propuesta para la rebaja salarial, teniendo en cuenta la contingencia nacional y mundial, en este caso aplicada al fútbol.

Publicidad