Deportes - Fútbol

Colo Colo recuperó el liderato y dejó a Santiago Wanderers al borde del descenso

Los albos superaron a los caturros gracias a un doblete de Javier Parraguez y un tanto de Gabriel Costa, alcanzando nuevamente una ventaja de dos puntos sobre la UC. Los porteños, en tanto, quedaron con pocas opciones de mantener la categoría.

Colo Colo recuperó el liderato y dejó a Santiago Wanderers al borde del descenso Agencia Uno

(Agencia UNO) – Colo Colo recuperó este sábado el liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al derrotar en su reducto por 3-0 al colista Santiago Wanderers, en partido jugado en el Estadio Monumental y que cerró la disputa de la trigésima fecha del torneo.

Una cómoda victoria para el Cacique ante su gente, ya que los caturros nunca fueron una real amenaza en Macul. Con el triunfo, el elenco albo llegó a los 58 puntos y vuelve a presentar una ventaja de dos unidades sobre el segundo, Universidad Católica.

En tanto, el Decano quedó con este traspié en la capital prácticamente a las puertas del descenso a la Primera B. A falta de cuatro fechas, 12 puntos en disputa, los de Valparaíso cierran la tabla con 19 unidades, mientras que el equipo que está jugando hoy la Promoción (Curicó Unido) tiene 31.

Lee también: Hinchas de la U realizan masivo banderazo en el CDA de cara al clásico con la UC

Solo 12 minutos duró la resistencia del visitante en Pedrero. Tras gran jugada de Gabriel Suazo por izquierda, que terminó con un remate y una tapada de Mauricio Viana, Pablo Solari tomó el rebote con destino al pórtico y Javier Parraguez desvió en la boca del arco.

La única jugada de Wanderers con peligro en el encuentro arribó a los 31’. Martín Villarroel le pegó con potencia y ubicación desde afuera del área, pero el golero Brayan Cortés estuvo magistral para volar hacia su derecha y mandar la esférica al córner.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 45 minutos, aumentó Colo Colo. Parraguez aprovechó una falla de la defensa wanderina, se sacó al golero Viana y definió en el área con el arco a su merced.

Lee también: Unión Española sufre siete bajas para enfrentar a Palestino por COVID-19

En el complemento, los albos continuaron siendo los absolutos dominadores del partido y contaron con al menos tres chances claras para aumentar, a través de Parraguez, Solari y Costa.

Finalmente, a los 80’, llegaría la tercera diana para el dueño de casa. Gran tiro libre de Gabriel Costa por izquierda que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Viana.

Por la jornada 31 del campeonato, el elenco que dirige Gustavo Quinteros recibirá el miércoles 10 de noviembre a Deportes Melipilla, mientras que Santiago Wanderers será local el martes 9 ante Curicó Unido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto