{"multiple":false,"video":{"key":"crUdwez4l9yYchvn35039","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Con un morbo imposible de superar, la versión 183 del partido más importante del año en el fútbol chileno se jugó en el Estadio Nacional. Con realidades diametralmente distintas, azules y albos se midieron en el que puede ser último partido de Pablo Guede al mando de la banca “popular”.

La apertura de cuenta fue recién iniciado el primer tiempo con un golazo de Mauricio Pinilla haciendo estallar al Nacional. Y no sería hasta el minuto 33′ que el cuadro albo logra empatar la cifra con un tanto de la figura Esteban Paredes.

Cinco tarjetas amarillas se mostraron en estos primeros 45 minutos del encuentro, lo que para más adelante dejó expulsiones en Beausejour (61′) y Opazo (83′), donde ambas estuvieron marcadas por duros enfrentamientos entre los equipos.

Esteban Efraín Paredes le entregó el 2-1 a Colo Colo con una certera definición que dejó de pie y sin poder hacer nada al portero azul. Mientras que al minuto 85′ Claudio Baeza consolidó el partido marcando el 3-1 final del encuentro, rompiendo con la mala racha que se había repetido en el último tiempo en el cacique.

Paredes, por su parte, suma 199 goles en el fútbol nacional, acercándose de a poco al récord de 215 conseguido por Chamaco Valdés.

Además, Paredes le ha anotado 18 goles al portero Johnny Herrera a lo largo de toda su carrera.

 

 

Tags:

Deja tu comentario