Deportes - fútbol chileno

ANFP confirma importante sanción para Colo Colo tras incidentes de hinchas en Antofagasta

En el partido del 4 de diciembre pasado, la fanaticada alba realizó destrozos al interior del recinto e invadió la cancha en pleno desarrollo del encuentro. La sanción correrá para los primeros partidos de la temporada 2022.

ANFP confirma importante sanción para Colo Colo tras incidentes de hinchas en Antofagasta Agencia Uno

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer este viernes la sanción para Colo Colo por los graves incidentes ocurridos en el partido que los albos disputaron ante Antofagasta el 4 de diciembre pasado.

En dicho encuentro, los hinchas albos protagonizaron disturbios en el Estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad, produciendo destrozos e incluso invadiendo la cancha en el momento que el cacique convirtió un gol, que finalmente terminó siendo anulado.

Tras los alegatos de parte de los pumas, finalmente se determinó castigar a Colo Colo con cuatro partidos sin público en condición de visitante, lo que comenzará a aplicarse en la temporada 2022.

Lee también: Histórico ex jugador de Colo Colo, declarado antivacunas, se inmunizará contra el COVID-19 “por amor”

En concreto, el ente rector del fútbol chileno afirmó a través de un comunicado que la sanción “deberá ser cumplida en los primeros cuatro partidos del torneo de Primera División”, haciendo la salvedad de que podrá recibir gente en el Estadio Monumental.

Además, Deportes Antofagasta deberá pagar una multa de 50 UF (aproximadamente $1.556.000) por no garantizar la seguridad de lo ocurrido en el estadio de la ciudad, ya que ésta fue muy sobrepasada en los incidentes.

Sin embargo, ambas instituciones tienen la opción de apelar a la Segunda Sala del Tribunal en un plazo definido.

Lee también: Alexis aporta con un golazo en ajustada victoria del Inter en Copa Italia

Cabe consignar que el partido entre Antofagasta y los albos finalizó con victoria 1-0 para los locales, lo que privó a los dirigidos por Gustavo Quinteros de luchar por el título, que finalmente se terminó llevando Universidad Católica.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto