Colo Colo se queda con el Superclásico y deja a la U peligrando con el descenso - Chilevisión
Publicidad
31/07/2022 16:17

Colo Colo se queda con el Superclásico y deja a la U peligrando con el descenso

Con anotaciones de Juan Martín Lucero y Leo Gil, los albos dejaron el marcador 3-1 frente a los azules, en la fecha 20° del Campeonato chileno. Mientras que el Romántico Viajero logró marcar un gol de la mano de Ronnie Fernández, lo que los dejó cercano a la zona del descenso.

Publicado por Sofía Concha

Este domingo a las 13:30 se dio el pitazo inicial para el encuentro entre Colo Colo y Universidad de Chile, quien jugaba de local en el Estadio Fiscal de Talca. 

Los azules mostraron un buen primero tiempo, marcando presencia con un penal que fue errado por Cristian Palacios. En el minuto '21 el Cacique tuvo la misma oportunidad, pero esta vez los albos lo concretaron, marcando el 1-0 de la mano de Juan Martín Lucero.

Pero en sólo minutos, Ronnie Fernández metió el remate final con la zurda, dejando el marcador empatado ante Colo Colo y dándole esperanzas a los hinchas de la "U".

Terminado el primer tiempo 1-1, los jugadores se fueron al descanso para volver con un renovado blanco y negro: en el minuto '62 Leonardo Gil anotó la ventaja en el arco rival y fue el mismo mediocampista quien habilitó el pase a Lucero para marcar el 3-1. 

En el minuto '86, cuando el partido ya estaba definido, el árbitro pintó de rojo al jugador de Universidad de Chile, Bastián Tapia, quien cometió una grave infracción al delantero de Colo Colo, lo que le costó la expulsión. 

Una vez finalizado el partido, los caciques celebraron y el mejor del partido, Juan Martín Lucero dijo a TNT Sports que para ellos "era importantísimo ganar por la lucha del torneo, que es nuestro objetivo principal. Felices porque sacamos ventaja y porque ganamos el clásico".

Tabla de posiciones

Los astros se alinearon para los albos, ya que Ñublense cayó ante La Serena (3-0) y los curicanos sufrieron una dura derrota ante Everton (4-0), lo que le dio ventaja a Colo Colo para mantenerse puntero en la tabla.

Así quedaron los equipos, terminada la fecha 20° del Campeonato Nacional