Deportes

Colo Colo superó con lo justo a la ‘U’ y acaricia su estrella número 30

Colo Colo se quedó este domingo con el superclásico del balompié nacional, al vencer por 1-0 a Universidad de Chile.

{"multiple":false,"video":{"key":"cowu93I2rl0qchvn5295","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En un disputado partido, pero carente de emociones, el ‘Cacique’ aprovechó un autogol de Roberto Cereceda para alcanzar su segundo triunfo consecutivo sobre su más clásico rival y mantener la ventaja de siete unidades sobre el segundo, Universidad Católica, con nueve puntos por jugar.

La ‘U’ comenzó mejor este pleito por la fecha 14 del Torneo de Clausura. La intensa presión de los pupilos de Cristián Romero inquietó en demasía a la última línea alba, que no encontraba espacios para salir con pelota dominada.

A los 8′ lo tuvo Patricio Rubio con un potente remate en el área que se fue pegado al vertical izquierdo de Justo Villar, tras gran pase de larga distancia de Ramón Fernández. Siete minutos después fue el turno de Isaac Díaz, con un taco en la ‘zona caliente’ que se fue por poco desviado.

El ‘Cacique’ recién respondió a los 27′ en el gramado ñuñoíno. Jaime Valdés sacó un remate cruzado desde el sector derecho que encontró la sólida respuesta del arquero Johnny Herrera.

Justo en la media hora de juego llegó la única diana del compromiso, conquista que podría valer un campeonato para Colo Colo. Un contragolpe iniciado por Fuenzalida y complementado por Vecchio continuó en el sector derecho por Felipe Flores, que sacó un envío al centro del área que encontró el pie de Cereceda y el balón aéreo superó la estirada de Herrera. Autogol.

En el complemento bajó la intensidad del encuentro, el visitante se paró mejor en la cancha y los azules carecían de poder ofensivo para hacer real daño a Villar. Eso sí, este escenario cambiaría a partir del minuto 69′ con la tarjeta roja a Claudio Baeza en los albos, por doble amonestación.

Con un hombre de más, el elenco colegial se fue con todo al pórtico de la escuadra que dirige Héctor Tapia. Pese a los múltiples embates, la zaga colocolina respondió con solidez, al igual que el portero ex mundialista con Paraguay.

En tres minutos se vivieron dos polémicas que tuvieron como denominador común la exageración de sus protagonistas. A los 67′ Flores tomó del brazo a Patricio Rubio, quien aprovechó aquello para caer el suelo y pedir penal, agrandando la situación. Finalmente, Eduardo Gamboa correctamente no cobró la pena máxima.

A los 70′, en tanto, un gol de cabeza de Rubio fue anulado por el colegiado por un empujón del delantero a Fierro, quien fiel a su estilo magnificó la situación y privó así del que hubiera sido el empate para Universidad de Chile.

A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, el volante argentino Ramón Fernández vio la roja directa en el local por un fuerte planchazo en contra de Pavez.

La última jugada de real peligro llegó justo en los 90′ con una chilena del uruguayo Rodrigo Mora en el área que Justo Villar desvió en una rápida reacción.

De esta forma, Colo Colo consiguió tres puntos valiosos para alcanzar la meta final, que es gritar campeón luego de cuatro años y medio sin celebrar un título.

Fuente: UPI

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto