Agencia Uno

(Agencia UNO) – Colo Colo no dejó espacio a dudas y se consolidó en el liderato del Campeonato Nacional 2021 al derrotar este sábado en su reducto por 2-0 a Huachipato, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la 25ª fecha del torneo.

Una victoria que le permite a los albos continuar con cierta tranquilidad al frente de la clasificación con 49 puntos, con cinco de ventaja sobre el segundo, Universidad Católica, aunque con un duelo más.

Por su parte, los acereros sumaron su séptimo encuentro en línea sin celebrar y su tercera caída seguida. En la tabla siguen en zona incómoda, por ahora jugando la Promoción en el 15º lugar, con 23 unidades.

Lee también: La U cayó ante Everton en Viña del Mar y sigue sin levantar cabeza en el torneo

El equipo que dirige Gustavo Quinteros debió bregar a fondo para quedarse con el triunfo ante 30.000 hinchas en Pedrero. La visita se cerraba bien, defendiendo con muchos hombres, por lo que a los albos les costaba demasiado generar peligro.

Recién a los 59 minutos se rompió el cero en Macul. En una rápida salida, tras un error de los de la usina en ofensiva, Pablo Solari arrancó y habilitó a Óscar Opazo, quien ganó por derecha en velocidad y sacó un centro atrás para que Marcos Bolados definiera con el arco a su merced.

Los de Talcahuano no encontraban la manera de perforar la zaga del Cacique y el dueño de casa creció en juego, por lo que no extrañó la llegada de la segunda diana, desde los 12 pasos.

Lee también: Pareja de Miiko Albornoz sorprendió en redes sociales comiendo un completo con cubiertos

A los 78’ un centro de Opazo por derecha terminó con una clara mano dentro del área de Benjamín Gazzolo. Leonardo Gil se paró frente a la esférica y no falló con un remate pegado al palo izquierdo de Martín Parra, quien se lanzó al otro lado.

Decimoquinto triunfo para Colo Colo en el campeonato, que en la jornada 26 quedará libre. Huachipato, en tanto, recibirá el viernes 15 de octubre a Deportes Antofagasta.

Tags:

Deja tu comentario