Deportes - fútbol chileno

Le sobraron más de 10 partidos: Colo Colo ya superó todos los puntos obtenidos en la temporada 2020

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros alcanzó las 40 unidades con la victoria de este martes frente a Everton, lo que posiciona a los albos en un expectante primer lugar. Ahora, enfocan su mente en una nueva versión del clásico ante la U el próximo 26 de septiembre.

Le sobraron más de 10 partidos: Colo Colo ya superó todos los puntos obtenidos en la temporada 2020 Agencia Uno

Un cambio radical es el que está viviendo Colo Colo este 2021 con respecto a la temporada pasada, donde sufrió uno de los peores ciclos de su historia que lo condenó a jugársela para evitar un histórico descenso a la Primera B.

La llegada de Gustavo Quinteros revolucionó a un plantel que estaba golpeado en lo anímico, pero que este año se ha tornado un equipo muy seguro a la hora de saltar a la cancha, aspecto que se ve reflejado en la tabla de posiciones.

Tanto así, que los albos ya superaron en el actual torneo la cantidad de puntos conseguidos en 2020, cuando falta todavía un tercio para que finalice el actual campeonato.

Lee también: Quinteros aclara que pidió la llegada de Christian Santos: “Es un jugador que conozco”

En detalle, Colo Colo logró un total de 39 unidades en la temporada anterior, que se resumieron en 9 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos, lo que los colocó en el puesto 16° de la tabla, condenándolos a la conocida promoción ante la Universidad de Concepción.

Sin embargo, el cacique arremetió con todo en este torneo y, con la victoria de este martes ante Everton, logró 40 puntos en solamente 20 encuentros disputados, lo los mantiene en un expectante primer puesto.

Lo más relevante es que a los dirigidos por Gustavo Quinteros todavía les queda un total de 12 fechas por disputar, en los que lucharán por una nueva corona contra Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión La Calera y Audax Italiano, elencos que se mantienen en la parte alta de la tabla.

Lee también: Cristiano Ronaldo dejó casi inconsciente a guardia del estadio con violento pelotazo en la previa de un partido

Por si fuera poco, el pasado 4 de septiembre los albos se quedaron con la Copa Chile tras vencer en la final a los propios ruleteros, por lo que están optando a un histórico doblete.

Ahora, la mente de los dirigidos por Gustavo Quinteros está puesta en una nueva versión del Superclásico ante la U, duelo pactado para el próximo domingo 26 de septiembre a las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto