A sacar la cara por el fútbol chileno: ¿Cuándo y a qué hora juegan Colo Colo y la UC por la Sudamericana? - Chilevisión
Publicidad
28/06/2022 07:51

A sacar la cara por el fútbol chileno: ¿Cuándo y a qué hora juegan Colo Colo y la UC por la Sudamericana?

Albos y cruzados llegan con la confianza en alto a medirse ante dos de los máximos favoritos a quedarse con el trofeo. Los primeros en saltar a la cancha serán los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Publicado por mbarrientos

Una semana clave vivirán Colo Colo y Universidad Católica en el ámbito internacional, debido a que este martes arrancan los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ambos elencos nacionales no pudieron avanzar en la Copa Libertadores el primer semestre, pero al menos tienen el consuelo de continuar compitiendo a nivel continental frente a dos poderosos rivales brasileños.

Los primeros en saltar a la cancha serán los albos, quienes se medirán justamente en la presente jornada al Inter de Porto Alegre en el Estadio Monumental.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros vienen de ganar por goleada a Deportes Temuco por la Copa Chile, por lo que llegan envalentonados a medirse contra uno de los máximos favoritos a quedarse con el trofeo.

Para este choque, Quinteros determinó que el único refuerzo del cacique para la segunda parte del año, el extremo argentino Agustín Bouzat, esté citado para el partido que arrancará a las 20:30 horas de Chile.

Los cruzados ante un viejo conocido

En tanto, Universidad Católica está viviendo un renacer futbolístico desde la llegada de Ariel Holan, quien logró recomponer a los cruzados tras un decepcionante inicio de año que incluyó la temprana eliminación de la Libertadores.

Con la llegada de Mauricio Isla, los hinchas de la franja pretenden pelear el campeonato nacional y dar cara frente a Sao Paulo, un viejo conocido que será el rival en esta fase de la Sudamericana.

El multicampeón brasileño eliminó a los universitarios en las versiones 2012 y 2013, aunque ahora no está tan bien posicionados en el campeonato local.

El encuentro de ida está programado para este jueves 30 de junio en San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas.

Las revanchas se jugarán la próxima semana.