Deportes - fútbol chileno

Colo Colo vs Universidad Católica: ¿Cuánto público podría ir al clásico y cuándo se venderán las entradas?

Blanco y Negro aspira a tener un Estadio Monumental repleto luego de los anuncios del Ministerio de Salud. Sin embargo, esto debe ser ratificado por las autoridades de la Región Metropolitana.

Colo Colo vs Universidad Católica: ¿Cuánto público podría ir al clásico y cuándo se venderán las entradas? Agencia Uno

Importantes modificaciones fueron las que dio a conocer este miércoles el Ministerio de Salud con relación a las medidas sanitarias, las que se flexibilizarán drásticamente desde los próximos días.

En concreto, el organismo señaló que la mascarilla dejará de ser obligatoria en los recintos cerrados. Junto con ello, ya no será requisito portar el Pase de Movilidad y tampoco habrá restricciones de aforo.

Esta última es una de las más importantes para el fútbol chileno, justo cuando el campeonato nacional entra en recta final y los hinchas desean a toda costa ir al estadio para alentar a su equipo favorito.

¿Qué pasa con el clásico entre Colo Colo y la UC?

Desde hace varias semanas, Colo Colo ha reclamado para que se le permita recibir mayor cantidad de público en el Estadio Monumental, situación que ahora será posible luego de que la Región Metropolitana avanzara a fase de Bajo Impacto Sanitario.

Si bien en el partido anterior ante Unión Española los albos contaron con 37 mil personas en las tribunas, la apuesta para el siguiente partido ante Universidad Católica es todavía más grande.

Esto porque Blanco y Negro solicitó tener capacidad completa, es decir, que 40 mil hinchas puedan ir al recinto de Macul a un partido fundamental y en el que el cacique puede bajar la esquiva estrella 33.

Ahora, la aprobación depende de las autoridades de la Región Metropolitana y de Estadio Seguro, quienes analizarán la situación y tomarán la decisión final.

“Valoramos este avance de poder jugar con aforo completo. Nos va a permitir tener a toda nuestra gente y familias en el estadio, lo cual es algo bien recibido por nuestro plantel. Aprovechamos el momento de pedirle a la gente el tener un gran comportamiento y disfrutar del espectáculo”.

¿Cuándo empezará la venta de entradas para Colo Colo vs UC?

El duelo entre Colo Colo y la UC está programado para el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas, donde el conjunto de Gustavo Quinteros puede coronarse campeón en caso de que se den una serie de resultados.

Por ello, y de acuerdo al propio club, las entradas para el trascendental duelo se pondrán a la venta el próximo martes 27 de septiembre, mismo día en que la selección chilena se mida contra Qatar en duelo amistoso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto