Comités Olímpicos Nacionales criticaron "falta de solidaridad" de la FIFA por querer hacer el mundial cada dos años - Chilevisión
Publicidad
25/10/2021 12:13

Comités Olímpicos Nacionales criticaron "falta de solidaridad" de la FIFA por querer hacer el mundial cada dos años

El ente rector del fútbol mundial continúa con la idea de acortar la brecha de la competencia que actualmente se realiza cada cuatro años. Debido a esto, los comités afirmaron que esto es "una amenaza para la supervivencia de otros deportes".

Publicado por mbarrientos
(EFE) - La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que reúne a los 205 reconocidos en el mundo, criticó "la lamentable falta de solidaridad y de respeto por los otros deportes" de parte de la FIFA al anunciar sus planes de organizar un mundial de fútbol cada dos años.

"Los 205 comités comparten la preocupación expresada por muchas partes dentro del movimiento deportivo respecto a la amenaza que un mundial cada dos años supondría para la supervivencia de otros deportes que no son el fútbol", aseguró ACNO en una resolución aprobada al término de la asamblea que ha celebrado en la ciudad de Creta, Grecia.

La declaración agrega que, debe llevar a cabo la propuesta del ente rector de fútbol mundial "incrementará la congestión del calendario deportivo global" y tendrá "un efecto negativo" en otras competiciones nacionales, regionales y continentales.

Lee también: NBA: Grupos antivacunas protestaron por marginación de jugador de los Nets que no quiere ser inyectado

Además, la ACNO apuntó a que estos "afectará negativamente a la salud de los futbolistas" y que el anuncio fue "sin realizar una consulta previa".

La declaración se da en medio de la gira por varios países que está haciendo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se ha reunido con varias asociaciones el objetivo de que apoyen su propuesta.

Precisamente, Infantino tuvo una cita el pasado 17 de octubre con el mandamás de la ANFP, Pablo Milad, instancia en que abordaron el tema y también presenciaron un encuentro entre la Sub 21 de O'Higgins contra Deportes Santa Cruz por el campeonato nacional de fútbol joven.