Histórico en Libertadores: Colo Colo selló la clasificación y por primera vez habrá 4 equipos chilenos en fase de grupos - Chilevisión
Publicidad
13/03/2024 23:25

Histórico en Libertadores: Colo Colo selló la clasificación y por primera vez habrá 4 equipos chilenos en fase de grupos

Colo Colo venció en el Estadio Monumental 2-1 a Sportivo Trinidense y avanzó con un global de 3-2. Para el Cacique anotaron Leonardo Gil y Carlos Palacios.

Publicado por Gonzalo Querol
Colo Colo y Sportivo Trinidense disputaron este miércoles en el Estadio Monumental la revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores. Los guaraníes y los albos habían igualado 1-1 en Asunción hace una semana, donde el equipo de Jorge Almirón se debió recuperar de un flojo inicio y logró empatar gracias a un tanto de Cristián Zavala.  

VER MÁS NOTICIAS DE DEPORTES

  Esta noche, el Cacique comenzó de gran manera, ya que a los 4 minutos Leonardo Gil hizo celebrar a los 32 mil hinchas que fueron autorizados en Macul. El Colorado anotó tras una excelente habilitación de Carlos Palacios. El ex jugador de Unión Española tuvo un gran inicio de partido, ya que después fue víctima de falta en el área, que el mismo cambió por gol mediante lanzamiento penal a los 31’. Cuando se creía que Colo Colo podía tener una noche tranquila, eso se descartó de inmediato, ya que a los 33’ Gilberto Flores puso el descuento. El tanto fue controvertido, ya que el balón dio claramente en el brazo del futbolista guaraní. A pesar de los reclamos albos y la revisión en el VAR, el gol fue convalidado por Anderson Daronco. En el complemento los dirigidos por Almirón otra vez comenzaron de gran forma, de hecho, Cristián Zavala tuvo una clara oportunidad que falló en el área. Minutos después, parecía que el extremo tenía revancha tras marcar el parcial 3-1 y poner tranquilidad en el Monumental. No obstante, el árbitro brasileño anuló el tanto a instancias del VAR por una muy ajustada posición adelantada. Al no poder aumentar el marcador, Colo Colo sufrió los últimos minutos, ya que los paraguayos se fueron con todo hacia el arco defendido por Brayan Cortés en busca del empate y los penales. Al final otra vez hubo polémica, cuando a los 90+6 Marcos Bolados liquidaba el compromiso, pero el VAR otra vez anuló el gol al considerar posición adelantada del antofagastino. Tras jugar hasta los 90'+7, Daronco dio por finalizado el partido y Colo Colo venció 2-1 a Trinidense para pasar con un global de 3-2 a la fase de grupos de la Libertadores.

Histórico: Por primera vez habrá cuatro equipos chilenos en la fase de grupos de la Libertadores

Colo Colo se suma en la fase grupal a Huachipato, Cobresal y Palestino, por lo que por primera vez en la historia del certamen habrá cuatro elencos nacionales en esta fase de la competición.

Cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores

El sorteo de la fase grupal de la Copa Libertadores se sorteará el próximo lunes 18 de marzo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Todos los equipos chilenos estarán en el bombo 4.

Compacto: Colo Colo vs Sportivo Trinidense