Con Isla en buen nivel: Flamengo derrotó a Barcelona y sacó ventaja en la semifinal de la Libertadores

El conjunto brasileño se hizo fuerte en el Estadio Maracaná y aprovechó la contundencia de sus delanteros para vencer a los ecuatorianos. El lateral chileno fue titular y se transformó en un importante agente ofensivo.

Con Isla en buen nivel: Flamengo derrotó a Barcelona y sacó ventaja en la semifinal de la Libertadores Twitter Libertadores

Una importante ventaja fue la que sacó Flamengo este miércoles por la noche en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, donde derrotó 2-0 a Barcelona de Guayaquil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El Mengao contó con el chileno Mauricio Isla como titular, quien tuvo una gran actuación y dejó atrás las críticas de las últimas semanas, siendo apuntado como responsable del mal rendimiento del equipo en el brasileirao.

El duelo comenzó muy parejo e incluso con una leve supremacía de los ecuatorianos, quienes convirtieron al aquero local Diego Alves en figura con una impresionante doble atajada a los seis minutos.

Lee también: Tiene 60 años y condenas en Europa: Vicepresidente de Surinam disputa encuentro oficial de la liga de campeones

Sin embargo, pese a lo complicado que se veía el conjunto brasileño, el delantero Bruno Henrique abrió la cuenta con un fantástico cabezazo a los 21’, aprovechando una buena asistencia de su compañero Gabriel Barbosa.

De ahí en más, el dos veces campeón del torneo mostró todo su potencial en ofensiva, logrando aumentar la diferencia a los 38’ gracias a otro tanto de Bruno Henrique tras un contragolpe letal.

Los visitantes sintieron el golpe y la situación se complicó todavía más finalizando el primer tiempo, luego de que Nixon Molina se fuera expulsado finalizando el primer tiempo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Lee también: Ya hay árbitro: Roberto Tobar dirigirá el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo

A pesar de esto, Barcelona aguantó la diferencia y evitó irse con una goleada que prácticamente sentenciaba la llave, por lo que ahora buscará una histórica remontada en su estadio la próxima semana.

En cuanto a Mauricio Isla, el lateral completó 80 minutos y se transformó en un importante agente ofensivo para el Flamengo, siendo reemplazado por decisión del técnico Renato Gaúcho.

La revancha se disputará el próximo miércoles 29 de septiembre en Guayaquil, duelo programado para las 21:30 horas de Chile.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto