{"multiple":false,"video":[]}

Un chileno figura en la lamentable lista de los 50 personajes más odiados del fútbol internacional, publicada por la revista británica Four Four Two.

Se trata del recordado arquero de la Selección Chilena Roberto “Cóndor” Rojas, quien aparece en el puesto 37 a causa del recordado incidente del “Maracanazo”, que dejó a Chile fuera de los mundiales de Italia 90 y Estados Unidos 94.

La revista señaló entre sus páginas que “en 1989, Chile estaba perdiendo con Brasil en un duelo clave de las eliminatorias y estaba a punto de perderse el Mundial. Luego, a los 65′, una bengala fue lanzada desde la tribuna y pareció que golpeó a su arquero Roberto Rojas, quien cayó sangrando de la cabeza”.

El texto continúa diciendo que “el partido fue suspendido y la clasificación de Brasil corrió peligro. Pero los espectadores habían sido engañados. Rojas cortó su propia cabeza, con una hoja que tenía escondida en su guante. Un plan que inventó junto al capitán Fernando Astengo. La bengala no cayó cerca de él”, agregó.

A la lista se suman además otros importantes nombres del balón pie internacional, fuera y dentro de la cancha, como Josepp Blatter, expresidente de la FIFA, secundado por José Mourinho, el alemán Harold Schumacher y Michel Platini.

Por su parte, en el sexto puesto está Cristiano Ronaldo, Diego Maradona en el 13° lugar y tres casillas más abajo aparece Luis Suárez.

Tags:

Deja tu comentario