Deportes - Fútbol

“Yo no le corté las alas a ninguna generación”: El Cóndor Rojas recordó el polémico «Maracanazo»

"Los dirigentes del fútbol chileno quisieron que yo pagara todo el 'pato' posible para eximirse de toda responsabilidad", señaló el ex meta de Colo Colo y de la Roja.

“Yo no le corté las alas a ninguna generación”: El Cóndor Rojas recordó el polémico «Maracanazo» Agencia Uno

El ex portero de Colo Colo y de la selección chilena, Roberto Rojas, se refirió al recordado «Maracanazo», incidente en el que la Roja terminó siendo castigada con la imposibilidad de disputar las Clasificatorias para los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994. 

En conversación con el programa Grítalo América de Radio ADN, el Cóndor dijo sobre esto que “yo no le corté las alas a ninguna generación, a ninguno. Esos son errores compartidos, que son relacionados a una institución, el fútbol chileno, a un grupo de jugadores».

Lee también: El Inter no pudo y cayó en el clásico ante el Milan: Jugaron Vidal y Alexis

«Yo soy responsable por una acción individual, pero no soy responsable por la administración del fútbol chileno. No soy responsable por eso”, apuntó.

En la misma línea, el otrora guardavallas afirmó que “lo que pasó en esa época es que el fútbol chileno, los dirigentes del fútbol chileno, quisieron que yo pagara todo el ‘pato’ posible para eximirse de toda responsabilidad. Y lo hicieron, le entregaron mi cabeza ante los dirigentes de la FIFA”.

Lee también: Santos FC rompió contrato con Robinho por condena por violación: Jugador asegura que es inocente

A su vez, Rojas comentó el complicado momento que atraviesa Colo Colo en el Campeonato Nacional, asegurando que “la gran responsabilidad de los resultados dentro de la cancha es de los jugadores. Ellos tienen que saber que la camiseta que llevan es histórica y no merece estar en ese lugar».

«Los jugadores pusieron a Colo Colo en ese lugar en el que está. Porque el club siempre ha tenido problemas externos. Pero los jugadores no pueden entrar en eso, y dejar de entregarse por entero en cada partido, cualquier partido que sea. Por eso los jugadores son los grandes responsables”, señaló.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto