Era la confirmación que los familiares estaban esperando. El cuerpo localizado en el avión encontrado a más de 60 metros en el fondo del Canal de la Mancha corresponde al de Emiliano Sala.

Han pasado más de dos semanas de que el avión en el que viajaba el jugador argentino que militaba en el Nantes se estrelló, sin dejar rastro del deportista ni del piloto, David Ibbotson. Eso hasta hoy, cuando las autoridades a cargo de la búsqueda aseguraron que se trataba del futbolista.

Desde la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos señalaron que pese a que aún no encuentran el cuerpo del piloto, el rescate se da por terminado.

Lee también: Misión de búsqueda de Emiliano Sala grabó un cuerpo flotando en el Canal de la Mancha

“La operación de rescate queda cerrada. Las previsiones meteorológicas para el futuro próximo son malas, por lo que se tomó la difícil decisión de dar por cerrada la operación”, señalaron.

Cabe recordar que el 21 de enero Sala acababa de fichar por el Cardiff City y viajaba de la ciudad francesa a la galesa para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo.

Te puede interesar: Equipos que acordaron trasferencia de Emiliano Sala se enfrentan por los dineros de su pase

Sin embargo, varios días después del accidente, medios franceses aseguraban que el avión había presentado problemas para despegar desde Nantes.

Pese a que logró levantar el vuelo tras varios intentos, según contó el propio jugador a algunos de sus compañeros mediante su celular, el avión falló terminando en el trágico desenlace.

Tags:

Deja tu comentario