Deportes - Fútbol

Conmebol pide aplazar las eliminatorias para el Mundial de Qatar hasta septiembre

Las dos primeras fechas de las clasificatorias sudamericanas debían comenzar a fines de marzo, el 26 y 31 de este mes en concreto, lo que fue suspendido por el ente del fútbol.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0A2cbs","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Futbolistas cumplen su cuarentena en el mundo (02:06)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó un nuevo Concejo durante este jueves, a través de una videoconferencia, en la que se aprobaron dos medidas relacionadas con el coronavirus.

De acuerdo a lo informado, a través de un comunicado, se acordó solicitar a la FIFA aplazar las eliminatorias por el Mundial de Qatar para septiembre.

Las dos primeras fechas de las clasificatorias mundialistas debían comenzar a fines de marzo, el 26 y 31 de este mes en concreto, lo que fue suspendido por el ente del fútbol.

“El Concejo de la Conmebol, celebrado hoy vía videoconferencia tras las medidas de prevención establecidas, aprobó por unanimidad las siguientes decisiones con el objetivo de priorizar en todo momento la salud”, señalaron desde la Conmebol.

Lee también: Premier League queda suspendida indefinidamente

La primera de las medidas destacadas es “realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020“.

Mientras que la segunda es “solicitar a FIFA el aplazamiento de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 al mes de septiembre de 2020″.

La solicitud se enmarca en la crisis desatada por la pandemia mundial del coronavirus que, también, ha afectado al deporte obligando a suspender diversas competencias. 

Ya el 17 de marzo la Conmebol avisó que la Copa América, a jugar este año en Argentina y Colombia, se aplazó para el 2021. Lo mismo que decidió la UEFA para la Eurocopa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto