Conmebol decidirá este martes una nueva fecha para la final de la Copa Libertadores - Chilevisión
Publicidad
26/11/2018 09:26

Conmebol decidirá este martes una nueva fecha para la final de la Copa Libertadores

Mientras los representantes de River piden realizar el partido en su estadio, desde Boca exigen que se les entreguen los puntos por secretaría.

Publicado por Macarena Casanova

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, convocó para este martes a los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, a una reunión con el fin de discutir la nueva fecha de la final de la Copa Libertadores.

"La nueva fecha será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate", señaló el órgano rector del fútbol sudamericano.

La Conmebol anunció previamente el aplazamiento sin día y hora definidas, con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva, luego que este domingo Boca pidiese de forma oficial la suspensión del partido.

Te puede interesar: “Perdón por lo que pasó”: Las disculpas de un hincha de River tras la suspensión de la Copa Libertadores

Según ha trascendido, los dirigentes de River estarían pidiendo que la nueva fecha se agenda en el Estadio Monumental, tal como estaba presupuestado inicialmente y donde juegan de local. En tanto, desde Boca estarían exigiendo que se les otorguen los puntos por secretaría, dadas las agresiones que sufrieron algunos de sus jugadores por parte de los hinchas.

Vale recordar que este partido de vuelta de la Libertadores fue aplazado en dos ocasiones: primero el sábado se postergó dos horas y luego para el día domingo. Esto, luego que el autobús que transportaba a los jugadores de Boca fuese agredido por aficionados de River, que rompieron los vidrios con piedras y botellas.