"La estrella del Rey ya ilumina el cielo": Conmebol brindó sentido homenaje a Pelé tras su deceso - Chilevisión
Publicidad
29/12/2022 17:03

"La estrella del Rey ya ilumina el cielo": Conmebol brindó sentido homenaje a Pelé tras su deceso

Recordemos que "O rei" jugó durante 18 años en el Santos de Brasil, donde se coronó campeón de todos los torneos posibles, ganando la Copa Libertadores, el Torneo Paulista, la Serie A del país brasileño, la Copa Intercontinental, la Supercopa y la Copa Rio-Sao Paulo. 

Publicado por CHV

Tras conocerse el lamentable fallecimiento a los 82 años de Edson Arantes do Nascimento, reconocido mundialmente como Pelé, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le brindó un homenaje en sus sociales.

En particular, a través de su cuenta de Twitter, el mayor ente del fútbol sudamericano escribió "La estrella del Rey ya ilumina el cielo, los 10 primeros, el jugador con más Mundiales", agradeciéndole así toda la magia que mostró en las canchas de este continente el astro brasileño.

"Gracias por poner a Sudamérica en la cima. Te extrañaremos. Siempre brillarás en nuestros corazones. Gloria eterna al Rey", finalizaron.

Recordemos que "O rei" jugó durante 18 años en el Santos de Brasil, donde se coronó campeón de todos los torneos posibles, ganando la Copa Libertadores, el Torneo Paulista, la Serie A del país brasileño, la Copa Intercontinental, la Supercopa y la Copa Rio-Sao Paulo.

La UEFA despidió a Pelé

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) también despidió al icónico jugador, quien, para muchos, ha sido el mejor jugador que ha pisado una cancha de fútbol profesional, y le dedicó un emotivo texto en su página web.

"El delantero brasileño, nombrado Atleta del Siglo por el Comité Olímpico Internacional en 1999, ganó la Copa Mundial de la FIFA en tres ocasiones y marcó 77 goles en 92 partidos, récord nacional", inicia el escrito.

Luego hicieron un pequeño repaso por su exitosa carrera en su selección nacional. "jugó por primera vez con Brasil en 1957, a la edad de 16 años, y conquistó su primera medalla de campeón del mundo justo un año después, en Suecia", escribieron.

"Ayudó a su país a defender el título en Chile 1962, antes de capitanear a una de las mejores Brasil de todos los tiempos que alcanzó el triplete de triunfos en una Copa del Mundo en México 1970, una hazaña que todavía se considera el mayor logro de Pelé", agregaron.

En la misma línea alabaron su trayectoria a nivel de clubes, señalando que "Pelé pasó prácticamente toda su carrera jugando para el Santos (1956-1974), marcando 643 goles en 659 partidos, y retirándose en 1977 tras dos años actuando para el Cosmos de Nueva York en la North American Soccer League".

Asimismo, destacaron que "con el Santos, Pelé ganó dos Copas Libertadores (además de seis campeonatos brasileños), lo que le permitió disputar dos Copas Intercontinentales, en las que marcó la friolera de siete goles en tres partidos, incluido un 'hat-trick` contra el Benfica en el Estadio da Luz en 1962".

Por último, mencionaron que "eligió jugar prácticamente toda su carrera en su país natal, por lo que los aficionados al fútbol europeo tuvieron pocas oportunidades de presenciar de primera mano sus habilidades".

"Si pudieron ver su primer triunfo en la Copa del Mundo en Suecia, su participación con Brasil en el Mundial de Inglaterra en 1966 y una serie de partidos amistosos a principios de la década de 1970 con el Santos", finalizaron.