Por falta de quórum: Consejo de presidentes decidió continuar con el fútbol chileno

Después de una extensa jornada, los dirigentes votaron y la elección arrojó que se va a programar la próxima fecha. Las autoridades garantizaron la seguridad. Mientras, los jugadores decidieron no jugar lo que resta del torneo.

Por falta de quórum: Consejo de presidentes decidió continuar con el fútbol chileno agencia uno

Tras una larga reunión en la sede de la ANFP, este martes los presidentes de los clubes del fútbol de honor y Primera B decidieron continuar con el torneo nacional.

Si bien la mayoría de los clubes votaron para suspender el fútbol chileno, el quórum no fue suficiente, ya que se necesitaba los 4/5 (38 votos). El número alcanzado fue de 34 (los de Primera valen uno y los de la B dos).

Universidad Católica, Palestino, Unión Española, La Calera, Wanderers, San Luis, Huachipato y Santiago Morning optaron por jugar y fueron los 13 votos suficientes para que se pueda continuar con el fútbol chileno.

Lee también: Conte tendrá que esperar: El Rey Arturo se queda en Barcelona

Por otro lado, Colo Colo y Universidad de Chile votaron por la opción de dar por terminado el fútbol chileno.

Lo que espera el Consejo de Presidentes es que este fin de semana se pueda programar una nueva fecha del campeonato.

Paro del Sifup

En paralelo a la reunión del Consejo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y los capitanes de los equipos profesionales se congregaron para discutir lacontinuidad del torneo.

En ese sentido, 34 de los 40 capitanes del fútbol profesional que asistieron a la cita votaron no jugar lo que resta del torneo y acordaron el paro de los jugadores.

El presidente de la organización sindical, Gamadiel García, tendrá que reunirse con la ANFP para confirmarle la decisión del Sifup.

De esta forma, pese a la decisión de los presidentes de los clubes, el fútbol permanece suspendido.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto