Deportes - Copa América

38 partidos y divididos por zonas: Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia

El torneo estará dividido en Zona Norte y Zona Sur. La Roja jugará frente a Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK6AZcbs","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

La mañana de este martes la Conmebol confirmó la realización de la Copa América 2020, la cual se disputará en Argentina y Colombia.

Según indicaron, “La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones (…) que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte”.

Te puede interesar: Con Palma y Schiappacasse junto a La Roja: CDF transmitirá los 36 partidos de la Copa América 2019

La Zona Sur estará confirmada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado, mientras que la Norte será con Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

Serán un total de 38 partidos (12 más que el formato actual) y cada selección, podrá disputar al menos cinco encuentros. “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano (…) el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, aseguró Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol.

Lee también: Reinaldo Rueda da señales claras de que Bravo, Díaz y Vargas no jugarán la Copa América 2019

De esta manera, luego del hexagonal serán cuatro los equipos que clasificarán a la siguiente etapa de cuartos de final.

Cabe mencionar que años atrás la Copa América se disputaba cada 4 años, sin embargo, con el pasar del tiempo esa regla se ha ido modificando.

Este caso ya lo vimos en el 2015-2016, cuando se jugaron dos de estos torneos en años consecutivos. Ambos ganados por La Roja.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto