¡A prepararse! Estas son las fechas definitivas para la Copa América 2024 de Estados Unidos - Chilevisión
Publicidad
20/06/2023 17:20

¡A prepararse! Estas son las fechas definitivas para la Copa América 2024 de Estados Unidos

A través de un emotivo video, en el que Alexis Sánchez y Arturo Vidal son protagonistas, la Conmebol dio a conocer antecedentes importantes para el certamen que esta vez congregará a 16 selecciones.

Publicado por mbarrientos
La Conmebol dio a conocer este martes las fechas oficiales de la Copa América del 2024, certamen que volverá a disputarse en Estados Unidos. La competencia, que contará con las diez selecciones sudamericanas y seis de la Concacaf, arrancará oficialmente el jueves 20 de junio del próximo año, es decir, en exactamente 365 días. En tanto, la gran definición será el domingo 20 julio, aunque todavía no se han oficializado sedes ni mucho menos grupos para determinar el calendario definitivo.  

VER MÁS SOBRE LA ROJA

 

Alexis y Vidal, protagonistas del anuncio

El ente rector del fútbol de nuestro continente dio a conocer la noticia a través de un video publicado en redes sociales, el cual tiene un compilado de jugadas y emotivas celebraciones de ediciones anteriores. Este registro tiene como protagonistas a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, piezas fundamentales de La Roja en el bicampeonato de América obtenido el 2015 y 2016. Precisamente, Chile tiene muy buenos recuerdos de la última vez que el certamen más antiguo de selecciones en el mundo se disputó en tierras norteamericanas, ya que se quedaron con la copa tras derrotar a la Argentina de Lionel Messi en penales.

El formato

En cuanto a cómo se jugará el torneo, se decidió que sean cuatro grupos de cuatro equipos en los que clasificarán a la fase de cuartos de final los dos mejores de cada zona. Otro punto importante es que los clasificados de la Concacaf se elegirán según su rendimiento en la Liga de las Naciones, en la cual participan 41 selecciones. Cabe recordar que la Copa América se disputa cada cuatro años y se alinea con la Eurocopa, para que así los jugadores de sudamericanos y del viejo continente tengan el mismo tiempo de descanso.