Copa América: Ministra de Salud de Argentina no descartó aplazar el torneo “en función de la situación epidemiológica” - Chilevisión
Publicidad
26/05/2021 15:16

Copa América: Ministra de Salud de Argentina no descartó aplazar el torneo “en función de la situación epidemiológica”

Carla Vizzotti aclaró que "se está analizando" la posibilidad de aplazar la competencia continental. Eso sí, al mismo tiempo, indicó que no tendrían inconvenientes en realizar un protocolo para recibir a las delegaciones en las fechas pactadas originalmente.

Publicado por ibastias

La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizotti, manifestó que está dentro de las posibilidades suspender la Copa América en Argentina, una de las sedes del certamen tras la baja de Colombia.

Tras la caída del país cafetero como anfitrión producto de la crisis social, el gobierno trasandino trabaja en protocolos para poder albergar a las delegaciones y que el certamen se desarrolle íntegramente en Argentina.

"Recibir entre 1.000 y 1.200 personas de distintos lugares con un protocolo muy estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia", explicó la titular de la cartera.

Lee también: “Estoy sin olfato ni gusto”: El Chapa Fuenzalida contó cómo está viviendo el COVID-19 en un hotel de Montevideo

Sin embargo, la autoridad no descartó el aplazamiento del campeonato en caso de que se mantengan la alta cantidad de contagios.

“Estamos trabajando para tener todo listo y que, en el caso de que se decida hacerla, trabajar en ese sentido y tener una buena actividad. Y si se decide suspender en función de la situación epidemiológica, también es una posibilidad que se está analizando”, agregó Vizzotti.

Cabe mencionar que el gobierno de Alberto Fernández inició un estricto confinamiento a causa de la segunda ola de la pandemia, lo que incluso llevó a postergar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional para principios de junio.

En la jornada de este martes, se reportaron en Argentina 24.601 casos nuevos de COVID-19 y 576 muertes.

Lee también: La sacó barata: Leonardo Gil fue suspendido con un partido y podrá estar presente en el clásico contra la UC

En cuanto a los decesos, la autoridad sanitaria informó que se superaron los 75 mil fallecimientos desde el inicio de la pandemia.