Foto: Agencia Uno

El 17 de noviembre es un día que quedará en la memoria de toda la comunidad Palestina en Chile. Hoy, por primera vez en su historia, el elenco árabe celebra este torneo en su casa. El partido se jugó a las 17:00 horas y era seguido incluso desde Gaza.

Te puede interesar: “Millones de palestinos y fanáticos del mundo estarán alentándolos”: El mensaje de Abbas de cara a la final de Copa Chile

La ida se jugó el 10 de noviembre en el Estadio Bicentenario de la Florida y el Tino-Tino venció 0-1 a los itálicos, llegando con ventaja a definir el torneo de local. Palestino contaba con dos Copa Chile (1975-1977), pero nunca había definido el torneo en su estadio ya que el Municipal de La Cisterna fue inaugurado recién en 1988.

Los baisanos abrieron el marcador a los 2′ con gol de Matías Campos López y Cesar Cortes aumentó la diferencia a los 37′. Con menos de 10 minutos para el descanso, los tanos aprovecharon el relajo de los locales tras el gol del “Chester”. Sergi Santos a los 41′ e Ignacio Jeraldino a los 45′ emparejaron el marcador que se fue al descanso en un 2-2 parcial.

Los dirigidos por Basay salieron enfocados en el segundo tiempo y con un bombazo desde fuera del área, Luis Jiménez marcó el 3-2 definitivo a los 53′, dejando el resultado global 4-2 y la Copa en casa, para el cuadro árabe.

Tags:

Deja tu comentario