Deportes - fútbol chileno

Incidentes en clásico de Copa Chile: Revelan medidas cautelares con las que quedó uno de los detenidos

La Fiscalía de Valparaíso aseguró que el fanático de Universidad Católica "infundió temor en la población". En tanto, el arquero de Universidad de Chile está con reposo.

Incidentes en clásico de Copa Chile: Revelan medidas cautelares con las que quedó uno de los detenidos Agencia Uno

Este jueves fue formalizado el responsable de lanzar la bengala a la cancha del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, la cual dejó con trauma acústico al arquero de la Universidad de Chile, Martín Parra, productos de las bombas de ruido.

El involucrado, que estaba en la barra de Universidad Católica, logró ser detenido por Carabineros minutos después de lo ocurrido, aunque a esa altura el encuentro ya estaba suspendido.

Durante la audiencia, la fiscal Magdalena Castillo aseguró que el sujeto “turbó la tranquilidad e infundió temor en la población”.

El sujeto fue dejado en libertad, pero quedó con prohibición de acercarse a los estadios por un tiempo determinado, medida que se da cuando en esta misma jornada se confirmó que el duelo entre cruzados y azules será reprogramado.

En cuanto a Parra, el jugador continúa con reposo y recién el próximo jueves 6 de octubre podría volver a retomar los entrenamientos, día en que se le hagan nuevos exámenes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto