Copa Davis: Alejandro Tabilo abrirá la serie ante Eslovenia en Viña del Mar - Chilevisión
Publicidad
04/03/2022 00:15

Copa Davis: Alejandro Tabilo abrirá la serie ante Eslovenia en Viña del Mar

El capitán de la escuadra chilena y campeón olímpico, Nicolás Massú, se mostró entusiasmado con el sorteo, y tuvo palabras para recordar sus inicios en el tenis. "Es emocionante jugar Copa Davis en el club donde empecé a jugar. Esta cancha está siempre en uso, así que está en condiciones para albergar el desafío", declaró.

Publicado por gnunez

Durante el mediodía de este jueves 3 de marzo en Viña del Mar, se realizó el sorteo de la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovenia, válida por el repechaje del Grupo I Mundial.

En la instancia, se determinó que el tenista chileno, Alejandro Tabilo, número 98 de la ATP, será el encargado de abrir la serie este viernes 4 de marzo a las 15:00 horas, enfrentando al juvenil esloveno Bor Artnak (1.782°).

"Estoy feliz de representar a Chile. Tenemos un buen equipo y tenemos todo listo para darlo todo mañana. Vengo entrenando muy bien, espero seguir con el ritmo de las últimas semanas", comentó el nacido en Canadá.

Lee también: La lucha de un futbolista argentino para salir de Ucrania: “Había decidido que tenía que dormir en la calle”

Más tarde, en la misma jornada, Nicolás Jarry (146°) deberá enfrentar al "número 1" del país europeo, Blaz Rola (179°). 

"Volver a jugar en Chile es bonito, jugaré por primera vez Davis en Viña del Mar. Espero que podamos usar el aliento del público para llevarnos la serie", dijo Jarry.

Asimismo, el día sábado 5 de marzo a las 13:00 horas, Tabilo (310°) y Tomás Barrios (245°) jugarán el dobles ante la pareja de los eslovenos Rola (271°) y Sebastian Dominko (SR). 

Lee también: Ben Brereton impacta con sorpresivo cambio de look: Se afeitó su clásica barba y lo compartió en Instagram

En caso de ser necesario, el cuarto punto de la serie será protagonizado por Tabilo y Rola, mientras que el último partido lo jugarán Jarry ante Artnak.

Por su parte, el capitán de la escuadra de Chile y campeón olímpico, Nicolás Massú, se mostró entusiasmado con el nivel de la escuadra nacional. "Es emocionante jugar Copa Davis en el club donde empecé a jugar y esta cancha está siempre en uso, así que está en condiciones para albergar el desafío. Hemos entrenado bien, se han acostumbrado bien acá los que estaban jugando en San Carlos de Apoquindo", comentó.

Es relevante recordar que la el número uno de Chile, Christian Garín, luego de quedar eliminado en el Abierto de Chile ante su compatriota Tabilo, confirmó que no será parte de la serie de Copa Davis debido a una lesión crónica en su hombro derecho.