Copa Davis: Chile quedó último tras caer por un 3-0 inapelable ante Argentina - Chilevisión
Publicidad
19/11/2019 13:40

Copa Davis: Chile quedó último tras caer por un 3-0 inapelable ante Argentina

Los dirigidos por Nicolás Massú fueron ampliamente superados por el elenco trasandino quienes, tras el triunfo 6-3 y 7-5 de la dupla González-Mayer ante Jarry-Garín en el dobles, deben ahora intentar salvar la permanencia en el grupo mundial ante Alemania.

Publicado por Administrador

Una jornada para el olvido fue la que tuvo el equipo chileno en la Caja Mágica de Madrid por las fases finales de la Copa Davis. A las derrotas de los singlistas Nicolás Jarry y Cristian Garin se sumó la del dobles ante Argentina, resultado que posiciona al equipo nacional como último del Grupo C.

Hans Podlipnik y Jarry fueron los elegidos por el capitán Nicolás Massú para disputar el duelo ante los argentinos Máximo González y Leonardo Mayer, choque que terminó 6-3 y 7-5 a favor del elenco que guía Gastón Gaudio.

Argentina muy superior

A primera hora, Nicolás Jarry (77° del ATP) había caído dante el argentino Guido Pella (25°) por parciales de 4-6 y 3-6, en un encuentro que se extendió por una hora y 16 minutos y donde Jarry no pudo encontrar regularidad.

Lee también: Video une a los futbolistas en campaña que apela a un “Chile más justo”

En el siguiente turno, la primera raqueta del país, Cristian Garin (33° del ATP) salió en busca de empatar la serie, pero no pudo y fue derrotado de manera inapelable por 6-2 y 6-2 ante el argentino Diego Schwartzman (14°), quien fue superior en todo el duelo al chileno e incluso, en el segundo set, llegó a estar 5-0 arriba en el marcador.

El jueves ante Alemania

La derrota dejó al equipo nacional como los peores ubicados en las series Finales de la Copa Davis. No ganaron ningún set y tienen un registro de 18 games a favor y 37 en contra. 

El próximo desafío será este jueves ante Alemania donde Chile está obligado a ganar todos los sets para optar a ser mejor segundo y seguir avanzando en las series finales.

Una nueva derrota podría complicar a los dirigidos por Massú pues, de quedar entre los dos peores, volverá la Zona Americana.