Deportes - Copa Davis

Copa Davis: Serie entre Eslovaquia y Chile fue aplazada para septiembre

El país europeo presenta en la actualidad casi 3.000 casos diarios de COVID-19, lo que ha llevado a las autoridades locales fijar importantes restricciones de circulación para sus habitantes.

Copa Davis: Serie entre Eslovaquia y Chile fue aplazada para septiembre Agencia Uno

(Agencia UNO) – La Federación de Tenis de Chile (FTCh) confirmó que la Federación Internacional de Tenis (ITF) aceptó la solicitud nacional de postergar la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, programada para el 5 y 6 marzo de este año en el país europeo, por el aumento de los casos de coronavirus en el viejo continente.

“Debido a las nuevas condiciones sanitarias en Europa y al aumento sostenido de casos de COVID-19 en ese continente en las últimas semanas, la Federación de Tenis de Chile solicitó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la serie de Copa Davis ante Eslovaquia fuera postergada para septiembre próximo”, mencionó la FTCh a través de un comunicado.

Lee también: Pellegrini y salida de Rueda: “Me parece una pésima decisión, se pierden dos años de trabajo”

“Dado que la siguiente ronda sería en febrero de 2022, esta postergación no genera problemas y de hecho la mayoría de las series del mismo grupo se realizará en septiembre de 2021”, añadió.

Eslovaquia presenta en la actualidad casi 3.000 casos diarios de COVID-19, lo que ha llevado a las autoridades locales fijar importantes restricciones de circulación para sus habitantes.

Lee también: Chaleco López se coronó campeón del Dakar 2021 en Vehículos Ligeros y Side by Side

“La localía de Eslovaquia sigue vigente y la sede de dicha serie se confirmará posteriormente durante el año”, sentenció la misiva.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú se juega ante Eslovaquia el paso a los play-offs del Grupo Mundial de la Copa Davis. De caer, Chile deberá afrontar una eliminatoria para no bajar al Grupo Mundial II.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto