Copa Libertadores: Las posibles formaciones de la U. de Chile y Vasco

El partido se jugará este martes a las 21:30 horas en Brasil.

Copa Libertadores: Las posibles formaciones de la U. de Chile y Vasco

Universidad de Chile debutará en la Copa Libertadores este martes en Río de Janeiro. Los azules enfrentarán a Vasco da Gama, quien fue el último a inscribirse en el Grupo 5.

El conjunto carioca, que tuvo que eliminar al Jorge Wilstermann boliviano y a Universidad de Concepción en las fases previas para meterse en un grupo de la Libertadores considerado como uno de los más difíciles, pues lo completan el Cruzeiro brasileño y el Racing argentino, pretende aprovechar su debut para dejar claro que no es la cenicienta de la llave.

Para reservar a sus principales titulares para el partido del martes, el técnico del Vasco, Zé Ricardo, alineó varios suplentes en el compromiso del pasado sábado por el Campeonato Carioca ante el Madureira, lo que no le impidió al conjunto imponerse por 3-1 y garantizar presencia en semifinales, lo que le permite debutar sin preocupaciones en la Libertadores.

 

  • ¿QUIÉNES DEBUTARÁN EN VASCO?

El entrenador podrá contar con todos sus titulares habituales ya que el único inhabilitado para el partido es el zaguero suplente Thiago Galhardo, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión.

Zé Ricardo aún no ha confirmado si alineará nuevamente a las jóvenes promesas del Vasco, los atacantes Paulinho y Evander, los más efectivos en la fase previa de la Libertadores, o si dará oportunidad a jugadores con más experiencia internacional.

El técnico anticipó que promoverá algunos cambios en el equipo titular, principalmente en la defensa, debido a que está preocupado con la altura de los azules.

 

  • LAS BAJAS DE LA U

La Universidad de Chile, que llegó el pasado sábado a Río de Janeiro y se entrena desde el domingo, tendrá algunos cambios en el estadio Sao Januario debido a que el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos no cuenta con todos sus titulares habituales.

Sin el juvenil centrocampista Nicolás Guerra, revelación del equipo esta temporada, Hoyos tendrá que alinear al experimentado Gustavo Lorenzetti.

Los azules tampoco podrán contar con el defensor Gonzalo Jara ni con el volante Lorenzo Reyes, que tienen que cumplir una fecha de suspensión, lo que puede dar espacio en el once inicial al defensa brasileño Rafael Vaz y al mediapunta panameño Armando Cooper que, pese a llevar varias semanas con la plantilla, aún no han debutado.

Vaz tiene a su favor el hecho de conocer tanto al Vasco, del que fue jugador, como al técnico Zé Ricardo, que lo comandó en su paso por el Flamengo.

La Universidad de Chile viene con la tranquilidad de ser segundo en el torneo local, a tres puntos de Universidad Católica, y con su gran experiencia en la Libertadores, torneo en el que llegó a dos semifinales en los últimos diez años

 

  • POSIBLES FORMACIONES

. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras (o Rafael Baz); Matías Rodríguez, David Pizarro, Felipe Seymour (o Armando Cooper), Jean Beausejour; Yeferson Soteldo, Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla.

Entrenador: Guillermo Hoyos.

. Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Frikson Erazo, Ricardo Graca (o Paulao), Ricardo Henrique; Wagner, Wellington, Leandro Desábato; Paulinho, Andrés Ríos y Evander.

Entrenador: Zé Ricardo.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk, auxiliado en las bandas por Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.

Hora: 21.30.

Estadio: Sao Januario de la ciudad de Río de Janeiro

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto